Secciones
Deportes

Argentina venció sin problemas a Paraguay y se alzó como líder de las Eliminatorias

En el estadio Olímpico de Córdoba, el cuadro de Alejandro Sabella confirmó que ya asimiló los conceptos del ex técnico de Estudiantes de La Plata y plasmó una convincente actuación.

La selección de Argentina venció este viernes sin problemas por 3-1 a Paraguay, en Buenos Aires, y se alzó como líder de las Eliminatorias Sudamericanas, disputándose la séptima fecha.

En el estadio Olímpico de Córdoba, el cuadro de Alejandro Sabella confirmó que ya asimiló los conceptos del ex técnico de Estudiantes de La Plata y plasmó una convincente actuación.

Claro que la ‘Albiceleste’ tuvo la fortuna de adelantarse en el marcador a los dos minutos, cuando Angel di María capturó una pelota a la salida del área, remató libre, la bola se desvió en su compañero Ezequiel Lavezzi y venció al meta Justo Villar.

Los guaraníes, dirigidos por Gerardo Pelusso, mostraron muy poco y encontraron la paridad con un penal de Jonathan Fabbro (18′), tras una mano infantil del experimentado Rodrigo Braña.

Sin embargo, el poder de fuego de los trasandinos es muy alto y a la primera que le quedó Gonzalo Higuaín (30′), hombre de Real Madrid, la embocó con tiro cruzado, tras una cesión desafortunada de un albirrojo.

En el complemento, el equipo de Sabella fue ampliamente superior, tuvo el tercero en un par de ocasiones, hasta que apareció la zurda de Lionel Messi, que con soberbio tiro libre a los 64′ puso el definitivo 3-1.

La victoria dejó a Argentina como exclusivo líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 13 puntos, superando a Chile y Ecuador, que tienen 12. Paraguay no despega y quedó con 4 puntos, en el penúltimo lugar.

Por la octava jornada, los albicelestes visitarán a Perú en Lima, mientras que los guaraníes buscarán la ansiada recuperación ante Venezuela, en Asunción.

Notas relacionadas








Sergio Bitar (PPD): “La arrogancia y el criterio puramente empresarial no dan los resultados que el Gobierno de Kast piensa”

Sergio Bitar (PPD): “La arrogancia y el criterio puramente empresarial no dan los resultados que el Gobierno de Kast piensa”

El histórico dirigente del PPD avala la dupla Soto-Barra para renovar la mesa del partido, aunque reconoce las dudas que genera el antecedente de hurto de Cristóbal Barra. Además, evalúa las primeras semanas del gobierno de Kast —al que acusa de “arrogancia” y de una "desviación preocupante" en política exterior— y llama al PPD a ejercer un socialismo democrático autónomo de los extremos de la izquierda.

Daniel Lillo
Electrificación y el sol como ventaja competitiva

Electrificación y el sol como ventaja competitiva

Chile tiene una oportunidad extraordinaria gracias a uno de los mayores índices de radiación solar del planeta. Miles de techos industriales, bodegas, plantas de producción, estacionamientos y establecimientos comerciales reciben sol de forma constante y gratuita. Aprovecharla no es solo una opción eficiente: es, cada vez más, una decisión estratégica.

Foto del Columnista Nicolás García Nicolás García