Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2012

Argentina venció sin problemas a Paraguay y se alzó como líder de las Eliminatorias

En el estadio Olímpico de Córdoba, el cuadro de Alejandro Sabella confirmó que ya asimiló los conceptos del ex técnico de Estudiantes de La Plata y plasmó una convincente actuación.

Por
Compartir

La selección de Argentina venció este viernes sin problemas por 3-1 a Paraguay, en Buenos Aires, y se alzó como líder de las Eliminatorias Sudamericanas, disputándose la séptima fecha.

En el estadio Olímpico de Córdoba, el cuadro de Alejandro Sabella confirmó que ya asimiló los conceptos del ex técnico de Estudiantes de La Plata y plasmó una convincente actuación.

Claro que la ‘Albiceleste’ tuvo la fortuna de adelantarse en el marcador a los dos minutos, cuando Angel di María capturó una pelota a la salida del área, remató libre, la bola se desvió en su compañero Ezequiel Lavezzi y venció al meta Justo Villar.

Los guaraníes, dirigidos por Gerardo Pelusso, mostraron muy poco y encontraron la paridad con un penal de Jonathan Fabbro (18′), tras una mano infantil del experimentado Rodrigo Braña.

Sin embargo, el poder de fuego de los trasandinos es muy alto y a la primera que le quedó Gonzalo Higuaín (30′), hombre de Real Madrid, la embocó con tiro cruzado, tras una cesión desafortunada de un albirrojo.

En el complemento, el equipo de Sabella fue ampliamente superior, tuvo el tercero en un par de ocasiones, hasta que apareció la zurda de Lionel Messi, que con soberbio tiro libre a los 64′ puso el definitivo 3-1.

La victoria dejó a Argentina como exclusivo líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 13 puntos, superando a Chile y Ecuador, que tienen 12. Paraguay no despega y quedó con 4 puntos, en el penúltimo lugar.

Por la octava jornada, los albicelestes visitarán a Perú en Lima, mientras que los guaraníes buscarán la ansiada recuperación ante Venezuela, en Asunción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes