Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2012

Claudio Borghi: ‘Necesito a Vidal como último hombre y ahí se acaba la discusión’

A su llegada al país para sumarse a la 'Roja', el jugador de la Juventus de Turín no escondió sus reparos a la posibilidad de jugar más retrasado de como lo hace en la 'Vecchia Signora'. Sin embargo, el 'Bichi' afirmó que Vidal entendió las urgencias del combinado en materias defensivas.

Por
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, admitió este sábado que no fue necesario convencer a Arturo Vidal para que juegue de libero en el pleito clasificatorio ante Colombia, a disputarse el 11 de septiembre en el Estadio Monumental.

A su llegada al país para sumarse a la ‘Roja’, el jugador de la Juventus de Turín no escondió sus reparos a la posibilidad de jugar más retrasado de como lo hace en la ‘Vecchia Signora’. Sin embargo, el ‘Bichi’ afirmó que Vidal entendió las urgencias del combinado en materias defensivas y aceptó jugar atrás ante los ‘cafeteros’.

“Conocemos a Vidal desde hace mucho tiempo. Él hizo cadetes como central, debutó como central y maneja muchas otras posiciones. Ahora yo lo necesito como último hombre y ahí se acaba la discusión. No necesitamos conversar nada. Tiene muchas condiciones y lo hará de buena forma”, expresó.

Consultado por el estado físico de Mauricio Isla, el ex DT de Colo Colo y Boca Juniors aclaró que el mediocampista de la ‘Juve‘ ha trabajado sin problemas y por ahora aparece como estelar en la formación para enfrentar a los pupilos de José Pekerman.

“Mauricio está bien, ha hecho fútbol las dos veces con total normalidad. No ha presentado ni dolor ni inflamación, pero todavía tenemos tiempo y lo esperaremos hasta el último minuto para ver si lo llevaremos desde el inicio o no”, declaró Borghi sobre el ‘Huaso’.

Respecto a la sólida imagen que dejó ayer Colombia en la goleada 4-0 sobre Uruguay en Barranquilla, el seleccionador nacional valoró el trabajo ofensivo del conjunto ‘cafetero’, encabezado por Ramadel Falcao y Macnelly Torres.

“Ante Uruguay ha sido el mejor partido que le he visto a Colombia en el último tiempo. Mostraron una formación ofensiva, la inclusión de Teófilo Gutiérrez y Macnelly Torres les dio más poder en ofensiva. Pero no creo que jueguen igual el martes”, aclaró.

Por último, el ‘Bichi’ descartó los rumores sobre una pronta renuncia de Humberto Suazo al ‘Equipo de Todos’. “No tengo noticias que Suazo quiera retirarse de la Selección. Él es un profesional y lo ha demostrado las muchas veces que ha optado por estar con nosotros por sobre sus satisfacciones personales. Él está con nosotros por orgullo, cariño y profesionalismo”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes