Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2012

Huachipato es el campeón del Torneo Clausura 2012

El conjunto acerero logró el triunfo en la definición de penales con un 3 a 2 sobre Unión Española, logrando título del fútbol chileno.

Por
Compartir

Desde 1974 que Huachipato esperaba volver a coronarse en el fútbol chileno y fue ante Unión Española que lo lograron en una definición a penales.

Los hispanos sacaron ventaja tras el primer partido, donde se impusieron a conjunto acerero por 3-1 en Santa Laura.  Los negriazules debían ganar por dos tantos para conseguir el triunfo.

En la media hora, los espacios dejados en el fondo por Huachipato, fueron aprovechados por el equipo hispano. Vecchio comandó el contragolpe, pase abierto a la derecha y Currimilla, con todo el espacio posible, remató cruzado para batir a Veloso.

La respuesta llegó con un notable lanzamiento libre de Daniel González, que con tiro bombeado superó a Lobos en el minuto 37.

En el minuto 89, cuando Villalobos encontró un balón por la izquierda y remató raso para batir a Lobos, para llevar la final a la tanda de penales.

Duelo de goleros en la ronda final fue vital. Tanto Lobos como Nery Veloso taparon tres tiros, pero la actuación del golero del cuadro negriazul fue vital para dejarle en los botines de Omar Merlo el cerrar la vuelta de Huachipato a la cima del fútbol chileno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes