Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2012

Renuncia de Jorge Segovia a la ANFP es inminente

El dirigente de la Unión Española se radicará fuera de Chile en los próximos días y dejará la vicepresidencia de la Asociación, además de sus cargos en el CDF y el Inaf, en medio de los problemas en que se ha visto involucrada la Universidad SEK, de la cual es dueño.

Por
Compartir

En la ANFP sólo esperan la oficialización formal de la dimisión de Jorge Segovia a todos sus cargos en el fútbol chileno. Conocido por su fallida llegada a la presidencia de la ANFP tras derrotar a Harold Mayne-Nicholls, el dirigente de la Unión Española dejará la vicepresidencia de la Asociación, además de las presidencias de los directorios del Canal del Fútbol (CDF) y el Instituto Nacional del Fútbol (Inaf).

Una determinación que tomaría en medio de los problemas en que se ha visto involucrada la Universidad SEK de la cual es el dueño. “Jorge Segovia comunicó, mucho antes de que surgiera el tema de los supuestos problemas de acreditación de la Universidad SEK, que su intención era dejar sus cargos en la ANFP, el CDF y el Inaf, para radicarse fuera de Chile por un tema familiar y también por un asunto de negocios”, comentan desde Quilín, según publicó El Mercurio.

Segovia fue inhabilitado para ejercer como presidente de la ANFP en 2010 porque un artículo del reglamento prohibía asumir altos puestos de la Asociación a quienes mantenían vínculos comerciales con algunos de los clubes asociados. El español era propietario de Unión Española y la Universidad SEK, donde ambas instituciones tienen, hasta hoy, relaciones comerciales que están siendo investigadas por el Ministerio Público.

Unión Española es uno de los principales acreedores de la Universidad SEK, por un monto de $495 millones, según reveló una investigación periodística de Ciper, donde también se incluyó los antecedentes de cómo Luis Eugenio Díaz, ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), optó en favor de la Universidad SEK para facilitar su acreditación.

Desde la ANFP refuerzan que la determinación fue tomada antes de que surgieran las sospechas de soborno en la casa de estudio y señalan que el cargo de segundo vicepresidente de la Asociación no tendrá reemplazante, mientras que en la cabeza del CDF quedaría Luis Felipe Gacitúa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes