Secciones
Deportes

Confirmado: Rafael Nadal jugará el ATP de Viña del Mar

Tras semanas de rumores y desmentidos, los organizadores del torneo comunicaron que el ex número 1 del tenis dio el “sí” para jugar en Chile en febrero próximos.

Finalmente, dijo que sí. Rafael Nadal será parte del ATP de Viña del Mar en febrero (4 al 10), según confirmaron los organizadores del torneo.

El multicampeón (11 Grand Slam) y ex número 1 del mundo eligió la Ciudad Jardín para retornar a las canchas luego de 8 meses fuera del circuito producto de una rebelde lesión a una de sus rodillas, según informa 24Horas.

Nadal se perdió los Juegos Olímpicos de Londres, el Abierto de EE.UU., la final de la Copa Davis, varios torneos ATP 1000 y recientemente el Abierto de Australia. Su retorno está enfocado en torneos de tierra en Lationamérica, incluyendo el Abierto de Brasil, para retomar el ritmo de juego y volver a los más alto del tenis mundial.

Nadal afirmó ayer a través de un vídeo en su cuenta personal de una red social que su reaparición oficial en competición se produciría en el torneo de Sao Paulo (Brasil), del 11 al 17 de febrero, según publica agencia EFE.

En un comunicado publicado en su página web, los organizadores del torneo destacan que Nadal no juega en América del Sur desde el año 2005, cuando con sólo 18 años perdió en cuartos de final en Buenos Aires, frente al argentino Gastín Gaudio y ganó en Brasil el segundo título de su carrera.

Según fuentes del torneo viñamarino, el equipo de Nadal se comunicó con el Grupo Fillol, organizador del certamen, para anunciarle su respuesta afirmativa a la oferta hecha desde Chile.

Las negociaciones comenzaron en diciembre del año pasado y se intensificaron una vez que el español desistiera jugar el Abierto de Australia, por no encontrarse recuperado totalmente.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen