Secciones
Deportes

Estadio Nacional recibirá partido entre la ‘Roja’ gay con su similar de Uruguay

El enfrentamiento se realizará el próximo 10 de febrero a las 16:50 horas en el marco del segundo encuentro de la Copa Redentor.

Por primera vez en la historia la selección chilena gay de fútbol y su similar de Uruguay se medirán en el Estadio Nacional, partido que se dará en el marco del segundo encuentro internacional de la Copa Redentor.

El duelo, que se jugará este domingo 10 de febrero a las 16:50 horas, es organizado por Chile Gay Deportes con el apoyo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), según informó El Mostrador.

“La primera vez que se disputó la Copa Redentor en Chile, hubo un gran debate sobre la presencia de homosexuales en el fútbol. Esta vez el encuentro será especialmente simbólico porque tendrá lugar en el Estadio Nacional, algo inédito”, indicó el Movilh.

“Este tipo de encuentros se busca terminar con la discriminación en el mundo deportivo y abrir el debate para que los futbolistas puedan desarrollar este deporte sin temor a dar a conocer su identidad sexual en sus clubes”, agregó.

Para este viernes, a las 20:30 horas, se espera que Chile Gay Deportes dará una recepción a la delegación uruguaya en la sede del Movilh, ubicada en Coquimbo 1410, Santiago.

Notas relacionadas








Anne Traub:

Anne Traub: "El lugar donde naciste de alguna manera determina cómo van a ser tus oportunidades"

La abogada y fundadora de la Fundación Familias Primero reflexiona con EL DÍNAMO, sobre el origen de su vocación filantrópica, advierte sobre el impacto de las "condenas de cuna" y critica la propuesta de recortes presupuestarios en el área de educación, al tiempo que cuestiona la gratuidad universitaria en desmedro de la educación temprana.

María José Crespo