Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2013

Con Iturra en cancha el Málaga sólo empató con el Borussia Dortmund

El elenco dirigido por Manuel Pellegrini no pudo imponerse como local en un duelo parejo, que dominó más el elenco alemán, por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Por
Compartir

El Málaga empató a cero con un Borussia Dortmund que disfrutó de más oportunidades de gol y sólo la gran actuación del guardameta argentino Willy Caballero evitó que el conjunto germano se llevara un resultado todavía mejor en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Málaga salió dominando, tocando y abriendo espacios ante un Borussia que no se encerró, llevado por el centrocampista Mario Gotze. Saviola tuvo la primera en una internada, pero su disparo pegó en el lateral de la red.

Había pocos espacios, aunque encontró uno el equipo alemán en un pelotazo que tocó de cabeza Lewandowski, pero la internada de Mario Gotze y su disparo posterior lo paró Caballero.

Gotze era una pesadilla en la media punta, haciendo mucho daño en las segundas jugadas. La tuvo otra vez, esta vez por la derecha, pero Caballero volvió a frenar su lanzamiento en el minuto 18.

El Borussia jugaba a placer, sus mejores minutos ante un Málaga opaco, con pocas ideas y sin balón, lo que le dificultaba el juego. Reus, probó desde fuera del área con un disparo seco y raso, que hizo intervenir a Caballero nuevamente.

Creció algo el Málaga y creó peligro en un par de acciones a las que no llegó Saviola. Un saque de esquina lo remató Baptista y el guardameta Weidenfeller tuvo que intervenir para salvar a su equipo del primer gol, aunque Toulalan en el rechazo tocó con la cabeza y sacó bajo palos Gotze.

El partido ahora estaba abierto para los dos equipos, porque el Borussia, que había bajado la presión volvió al ataque con un lanzamiento de Kehl desde veinticinco metros, que encontró respuesta en Caballero.

El Borussia salió dominando tras el descanso ante un Málaga descolocado. Lewandowski, solo en el punto de penalti, lanzó mal y fuera. Un respiro para los locales, que se veían otra vez superados. El equipo alemán tenía metido en su área al conjunto malagueño.

Gotze volvió a desperdiciar una ocasión clarísima, mandando el balón fuera cuando le había ganado por velocidad a la defensa. El Málaga no respondía y el gol rondaba la portería de Caballero. Respondió con un lanzamiento al borde del área de Isco que salvó Weindenfeller, en el minuto 66.

El partido cayó en una barrera infranqueable en los dos equipos. Pocas ocasiones de uno y de otro equipo, pero el Borussia llevaba el control sin pasar excesivos apuros ante un Málaga, que quizás le faltó aliento a última hora para marcar y que no podrá contar con Iturra para la revancha por acumulación de tarjetas amarillas.

Ficha técnica:

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín, Toulalan, Iturra, Isco (Duda, m. 86); Baptista (Santa Cruz, m. 75) y Saviola (Portillo, m. 67).

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Santana, Schmelzer; Reus (Schieber m. 69), Gündogan, Kehl (Sven Bender, m. 79), Grosskreutz; Götze (Kirch, m. 90) y Lewandowski.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes