Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2013

En Coquimbo se averguenzan: Rebautizarán calle Nicolás Leoz, ex dirigente acusado de sobornos

El alcalde Cristián Galleguillos anunció que la calle será rebautizada. "Hay antecedentes claros de corrupción (...) la calle no puede llevar su nombre. Es un proceso rápido, no más de un mes", dijo.

Por
Compartir

En la ciudad de Coquimbo causó escozor la confirmación, el martes, por parte de la FIFA, de que el ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, estuvo vinculado en el caso de sobornos por transmisión de mundiales, el denominado caso ISL. Esto porque la costanera de la ciudad lleva el nombre del polémico dirigente paraguayo, en agradecimiento a la nominación de la ciudad como sede del mundial femenino Sub-20 en 2008.

El alcalde Cristián Galleguillos, ante ello, anunció que la calle será rebautizada. “Hay antecedentes claros de corrupción (…) la calle no puede llevar su nombre. Es un proceso rápido, no más de un mes”, sostuvo la autoridad a la Radio Universo.

“Lo más probable es que le mantengamos el nombre de siempre: Costanera de Coquimbo”, agregó, no descartando que sea bautizada con el nombre de “Juan Pablo II”.

Agregó Galleguillos que no había recibido llamadas de la ANFP o de la Conmebol al respecto, pero que “me he formado la convicción de que se le debe cambiar el nombre a la Costanera”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes