Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2013

La maldición sigue: Dramática derrota del Benfica en final de la Europa League ante Chelsea

El cuadro portugués volvió a sumar un nuevo capítulo a la "maldición de Bela Guttmann" al perder su séptima final europea consecutiva. Esta vez un agónico gol de Ivanovic alejó a los lusos de sumar un torneo internacional.

Por
Compartir

Un gol de cabeza del serbio Branislav Ivanovic, en el minuto 93, le dio al Chelsea de Rafa Benítez la Liga Europa, al derrotar por 1-2 a un Benfica que jugó mejor, pero no tuvo acierto y extendió por otro año la “maldición de Bela Guttmann”, al sumar su séptima final europea perdida en forma consecutiva

El desenlace fue el más cruel posible, porque el Benfica puso el juego y el Chelsea el tino. Esto, ya que el cuadro portugués fue el claro dominador durante todo el primer tiempo y, si no rentabilizó su presencia en el campo rival, fue porque le faltó aplomo para culminar sus numerosas llegadas al área. Ni el paraguayo Óscar Cardozo, ni los argentinos Nico Gaitán y Eduardo Salvio, ni el español Rodrigo Moreno tuvieron la suficiente claridad para encontrar la meta de Petr Cech.

No cambió casi nada tras el descanso. El Benfica siguió desperdiciando su dominio y el Chelsea dando la sensación de estar superado.

Pero lo que varió fue el marcador. A la hora de juego, mientras el conjunto lisboeta se lamentaba de la enésima aproximación perdida, un remate de cabeza del “Toto” Salvio que Cech sacó con la mano hacia el centro del campo. Ahí, con un toque sutil, Mata envió el balón a Torres y, el “Niño”, con el balón controlado y en carrera aún es infalible; superó a Luisao y regateó al meta Artur para adelantar a su equipo.

Sin embargo, con todo a favor, no sentenció el Chelsea y el Benfica halló el empate gracias a un penal por manos del español César Azpilicueta que ejecutó Cardozo (m.68).

Con el título expuesto a un único acierto, fue Ivanovic el que acertó en el último minuto del descuento. Remató de cabeza en el 93, convirtió al Chelsea en campeón y llevó al desconsuelo al Benfica, “maldito” en finales europeas desde que ganase al Real Madrid en 1962.

[youtube]http://youtu.be/JXBAbNZrtWY[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes