Peter Dragicevic volvió de su ostracismo para referirse a la situación que vive el fútbol nacional y en especial Colo Colo ante la llegada de las sociedades anónimas, criticando cómo los grupos económicos se han apoderado del deporte chileno.
Según el ex timonel albo, “este es un país en que las grandes cifras de dinero están concentradas en el 10 por ciento de la población. Probablemente el ingreso se ha triplicado, pero en los grupos económicos se han multiplicado por mil. Obviamente eso está provocando una inequidad en el sistema y parte de esta voracidad ha permitido que la concentración del recurso en pocas manos frustre a la población. Y parte de esto fue lo que se apoderó del fútbol”.
Dragicevic, en conversación con Radio Universidad de Chile, acusó a los gobiernos de la Concertación como promotores de la llegada de las sociedades anónimas deportivas, lo que ayudó a que florecieran situaciones “turbias” como la relación de los clubes con representantes de futbolistas y el pago a las barras bravas.
“Así como hubo prisa y se dieron todas las facultades y posibilidades para que las sociedades anónimas se hicieran cargo del fútbol incluso aprobando leyes ad hoc facilitándoles la entrada, aquí hay que crear un decreto de ley que le permita a los hinchas volver a retomar sus clubes. Esto es un problema político, no es uno que se resuelva con las leyes actuales”, sentenció.