Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2013

Todos con Chile: Conoce las 5 claves del decisivo choque ante Paraguay en Asunción

La selección chilena buscará sumar una nueva alegría en su camino a Brasil 2014, en un terreno donde sólo registra 2 triunfos en toda su historia a nivel de clasificatorias. En tanto, también marcará un nuevo enfrentamiento en el "gallito" que enfrenta a Sampaoli con Pelusso.

Por
Compartir

Este viernes a las 20:10 horas, Chile saltará a la cancha del Estadio Defensores del Chaco de Asunción para verse las caras con Paraguay, con la intención de lograr los 3 puntos que lo sigan acercando al sueño de clasificar al Mundial de Brasil 2014 y de paso alejarse de sus más cercanos perseguidores como Uruguay, junto con acabar los deseos mundialistas de los guaraníes.

Sin embargo, el elenco dirigido por Jorge Sampaoli debe hacer frente a una serie de situaciones que pueden resultar claves a la hora de conseguir el triunfo y así igualar lo conseguido por su mentor Marcelo Bielsa en las clasificatorias pasadas, quien se retiró victorioso de Paraguay.

1.-Tierra inhóspita para Chile

El Estadio Defensores del Chaco ha resultado ser un terreno adverso para las huestes chilenas, las que se han retirado triunfantes de Asunción en duelos válidos por clasificatorias solamente en dos ocasiones.

La primera de ellas fue el 6 de junio de 1981, donde la selección dirigida por Luis Santibáñez venció por 1-0 con mítico tanto de Patricio Yañez. En tanto, la segunda alegría en tierras guaraníes se registró 28 años después, luego que la Roja de Bielsa se impusiera por 2-0 con goles de Matías Fernández y Humberto Suazo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yj215aHs4_E[/youtube]

2.- La negra estadística que enfrenta a Sampaoli con Pelusso

El entrenador casildense buscará dar vuelta la historia en sus enfrentamientos con Gerardo Pelusso, en donde no suma triunfos y sólo rescata dos empates en igual número de duelos. Sampaoli, de la mano del Bolognesi de Tacna, igualó 1-1 y 0-0 con Alianza de Lima del guaraní en 2006.

En tanto, en sus enfrentamientos con equipos paraguayos se remite a dos encuentros, donde el argentino también suma igualdades, ya que en el marco de la Copa Libertadores del 2012, la U igualó 1-1 ante Libertad y sólo logró clasificar a las semifinales del torneo desde el punto penal (5-3).

3.-Choque de estilos en Asunción

El duelo en el Defensores  del Chaco marca el enfrentamiento entre el ritmo vertiginoso de Sampaoli y el clásico juego físico y de pelota al espacio que Pelusso volvió a impregnarle a Paraguay. Es por ello que la lucha en las áreas serán vitales para definir quien se quedará con los 3 puntos.

Y es que Paredes por el centro y Vargas y Sánchez por los costados deberán hacer frente al frontón que representan Paulo da Silva y Antolín Alcaraz, los cuales superan el metro 80 y son secundados por Víctor Cáceres y Miguel Samudio.

En área propia, Marcos González y Gary Medel tendrán que detener a las “torres” Roque Santa Cruz y Oscar Cardozo, quienes con su metro 90 buscaran aprovechar el cabezazo para poner en aprietos a Claudio Bravo.

4.-David Pizarro se queda en el banco

El medio terreno es el lugar que le genera más dudas a Jorge Sampaoli, ya que con la vuelta del porteño se esperara que ocupara un lugar estelar en el equipo. Sin embargo, con el paso de los entrenamientos el volante de la Fiorentina no ha podido acoplarse al estilo que pretende el casildense, por lo que Marcelo Díaz asoma con fuerza para ingresar en el once estelar.

Así, el mediocampo de Chile sería conformado por Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Eugenio Mena, los cuales estarán apoyados por Mauricio Isla, quien se recuperó de sus dolencias y buscará frenar los embates paraguayos por el costado derecho.

5.-Chile quiere dejar atrás a sus perseguidores

Un eventual triunfo de Chile consolidaría la intención nacional de asegurar, por lo menos, un lugar en puesto de repechaje para Brasil 2014. Los hombres de Sampaoli se ubican en la cuarta ubicación con 15 puntos, los mismos que Venezuela, la cual deberá enfrentarse a Bolivia en La Paz.

Sin embargo, la victoria nacional dejaría un pie afuera a Uruguay, ya que los charrúas se ubican en la sexta posición con 13 unidades, pero deberán ver esta 13º jornada por televisión, ya que quedaron libres.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes