Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2013

José Rojas: "Pensar que Bolivia es fácil sería gran error"

El defensa advirtió que Bolivia no será un rival fácil para la Chile el próximo martes, y que pensar de ese modo "sería un gran error", de cara a las las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Por
Compartir

“El grupo sabe lo que viene y pensar que nuestro próximo adversario es fácil, sería un gran error”, precisó a los periodistas el jugador, en declaraciones al término del entrenamiento matinal de la plantilla que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

“El partido con Bolivia es clave para ir al Mundial“, consideró el central de la Universidad de Chile, para quien, “de ganar, tenemos muchas posibilidades de estar en Brasil 2014“.

“Para eso trabajamos al máximo, ya que después chocaremos con rivales directos”, añadió Rojas.

En la decimotercera jornada de las eliminatorias, el pasado viernes, Chile ganó a domicilio a Paraguay por 1-2 y, con 18 puntos, se afirmó en el cuarto lugar de la serie, en zona de clasificación, mientras Bolivia sólo empató con Venezuela 1-1 en La Paz y con diez puntos está prácticamente fuera de carrera.

Más adelante, Chile recibirá a Venezuela, descansará en la decimosexta jornada, visitará en la siguiente a Colombia y cerrará como local frente a Ecuador.

Para Rojas, el partido contra Bolivia es el “más importante que tenemos por todo lo que se juega” para “seguir en zona de clasificación”.

El defensa también destacó el trabajo que tuvo junto a Gary Medel y Marcos González en la última línea de Chile en Asunción, donde, a su juicio, tenían “una difícil tarea ante los delanteros de Paraguay por su estatura”.

“Cumplimos bien y logramos el objetivo, que era traer los tres puntos”, señaló.

En ese contexto, desdramatizó los eventuales cambios que Sampaoli pueda introducir en el once titular para enfrentar a Bolivia, subrayando que “en el equipo todos están capacitados para jugar”.

“La tarea acá es una sola, llegar al Mundial y estamos todos en la misma idea, el que le toque jugar siempre tiene que tener claro que eso está por sobre todas las cosas y el grupo lo ha asimilado así”, aseguró.

“En los entrenamientos siempre se está buscando que el equipo funcione de la mejor manera y hasta ahora eso se ha cumplido”.

El equipo chileno tiene previsto entrenarse este domingo en doble jornada y la novedad en la sesión matinal fue el delantero Jean Beausejour, que viene recuperándose de un desgarro sufrido en Inglaterra, donde juega con el Wigan Athletic, y que hoy trabajó a la par que el resto de la plantilla.

Chile perdió para el partido con Bolivia al lateral Mauricio Isla por acumulación de tarjetas amarillas y, según algunos trascendidos, Jorge Sampaoli modificaría las posiciones de algunos jugadores para incluir al volante David Pizarro en el once titular.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes