Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2013

Chile busca extender los abrazos frente a Bolivia con la mira puesta en el Mundial 2014

La vuelta de David Pizarro asoma como la gran novedad de cara al duelo ante Bolivia, en donde Chile buscará consolidar su buen momento y comenzar a hacer las maletas rumbo a Brasil 2014.

Por
Compartir

La selección chilena saltará este martes a las 20:30 horas al Estadio Nacional con la intención de conseguir los 3 puntos que le permitan tener un pie en el Mundial de Brasil 2014, donde se verá las caras con Bolivia, en el marco de la 14º de las clasificatorias.

El cuadro de Jorge Sampaoli se mantiene en la cuarta posición de las clasificatorias con 18 puntos y gracias a su triunfo ante Paraguay comienza a recortar distancias con los punteros. La gran novedad guarda relación con el hecho de que David Pizarro volverá a vestir la casaquilla roja tras 8 años de ostracismo, en un mediocampo con Eugenio Mena, Marcelo Díaz y Arturo Vidal.

El entrenador de Casilda presentará una formación con alta vocación ofensiva y aprovechando que al frente tendrá un rival que sólo presentará un atacante en ofensiva, con Claudio Bravo: Gary Medel, Marco González y José Rojas; Marcelo Díaz, David Pizarro, Eugenio Mena y Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Eduardo Vargas.

Por su parte, los dirigidos por nuestro conocido Xabier Azkargorta buscarán cambiar la historia en Santiago, donde suman como gran logro un empate 2-2 en el marco de las clasificatorias para Corea y Japón 2006, donde Chile terminó en el último lugar.

Los altiplánicos se encuentran en la octava posición con 10 unidades, por lo que un triunfo ante la Roja les permitirá seguir soñando con alcanzar, en forma hipotética, la zona de repechaje.

Azkargorta recupera al defensor Luis Gutiérrez, por lo que Bolivia alineará a Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Gutiérrez; Jair Torrijo, Diego Bejarano, Walter Veizaga, Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero; Carlos Saucedo y Marcelo Martins Moreno.

El duelo será arbitrado por el juez uruguayo Darío Ubríaco, lo cual ha generado algunas suspicacias entre los seleccionados chilenos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes