Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2013

Guerra de goles: Chile Sub 20 empata con España 4 a 4 en triangular premundialista

Los nacionales mostraron muchos errores defensivos, pero el ímpetu que mostraron en los minutos finales le permitió conseguir una igualdad que lo deja con mejor sabor de boca en su camino preparatorio al Mundial de Turquía.

Por
Compartir

La Selección Chilena Sub 20 empató esta tarde a cuatro goles con su similar de España en el cierre de la Pinatar Arena Cup, torneo que se adjudicó el elenco ibérico gracias a este resultado y al triunfo conseguido en su primer encuentro frente a Uzbekistán por 3-2.

Los nacionales mostraron muchos errores defensivos, pero el ímpetu que mostraron en los minutos finales le permitió conseguir una igualdad que lo deja con mejor sabor de boca en su camino preparatorio al Mundial de Turquía.

En la primera mitad, la “Roja”  se vio incómoda sobre el césped y su mediocampo fue superado por el de los hispanos. Así cayó el gol de la apertura.  Tras un tiro de esquina, Osede se encontró con el balón y con la pierna derecha superó a Alvaro Salazar, quien había respondido con seguridad en los primeros ataques hispanos.

Ya en el complemento, el DT nacional, Mario Salas realizó modificaciones y a los 72 minutos llegó la igualdad en los pies de Nicolás Maturana.

El partido se volvió loco a partir de entonces.

Dos minutos después, Jairo Sampeiro entró sin marca y definió por un costado ante la salida de SalazarChile reaccionó y llegó nuevamente al empate gracias a un disparo de zurda de Felipe Mora a los 78 minutos. 

España se demoró nuevamente dos minutos en volver a ponerse en ventaja. Un penal de Igor Lichnovski fue cambiado por gol porAlcácer a los 81′. Y a los 84 minutos, Sampeiro con un remate de zurda convertía el cuarto tanto y prácticamente aseguraba el partido.

Sin embargo, el olfato goleador de Mora volvió a aparecer para descontar de cabeza a los 90′ -marcó cuatro goles en los dos partidos del triangular- y, en el segundo minuto de descuento, Cristián Bravo logró el 4 a 4 final.

La “Roja” también había igualado en su primer compromiso ante Uzbekistán, el cual finalmente ganó en penales.

Chile formó con Salazar, Caroca, Huerta, Contreras, Cuevas, Baeza, Sebastián Martínez, Henriquez, Rabello , Nicolás Maturana y Nicolás Castillo. Ingresaron Robles, Larenas, Lichnovsky, Fuentes, Campos, Bravo, Felipe Campos y Felipe Mora.

SALAS DISCONFORME

El entrenador de la Sub 20, Mario Salas, dijo que “no estoy tranquilo con el resultado. Hay cosas que son positivas y eso no es que me deja tranquilo. Cometimos errores, que esperemos no se vuelvan a repetir, y también que todas las cosas buenas que tuvimos poder reforzarlas y que se vuelvan a repetir”, informó La Tercera.

Afirmó que “queremos tomar el control de los partidos, eso se da a veces, y logramos nuestro objetivo, pero en otras veces no. Ahora, lo que hay que tener claro y de lo que tenemos que estar convencidos es que los vamos a hacer siempre”.

“Si tú analizas bien los goles salieron por distintos principios de juego en las distintas fases que tiene un equipo. Y creo que claro que hubo coraje, claro que hubo voluntad, hubo sacrificio, pero eso sin argumentos futbolísticos y sin el talento de estos jugadores no habría servido absolutamente de nada”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes