Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2013

[VIDEO] Copa Confederaciones: España establece nuevo récord tras golear a Tahití por 10 a 0

La victoria más abultada de la competición la obtuvo Brasil el 1 de agosto de 1999 ante Arabia Saudí (8-2). Uruguay, por su parte, derrotó a Nigeria por 2 a 1 en el mismo grupo.

Por
Compartir

La selección española estableció hoy un nuevo récord al firmar, ante Tahití en Maracaná, la mayor goleada de la historia de la Copa de las Confederaciones (10-0) y también en el mítico estadio.

España superó la que hasta ahora era la victoria más abultada de la competición. La obtuvo Brasil el 1 de agosto de 1999 ante Arabia Saudí (8-2).

Los diez tantos de la Roja a Tahití también marcan un nuevo registro en el estadio Maracaná. Hasta hoy el triunfo más holgado era de Brasil a Chile por 7-0.

Eddy Etaeta, seleccionador de Tahití, agradeció el apoyo que recibieron sus jugadores de la afición del Maracaná en la goleada que encajaron de España, y afirmó que pese al 10-0 consiguieron “una gran victoria” por conquistar “el corazón de los brasileños”.

“Nunca habíamos recibido tantos aplausos. Eso fue muy importante para nosotros. Queríamos alcanzar el corazón de los brasileños, perdimos 10-0, pero nos sentimos como si hubiésemos conseguido una gran victoria”, dijo.

Aprovechó el calor que recibió de la afición brasileña para pedir a su afición que de “más apoyo” en el futuro. “Nosotros somos más conocidos ya en Brasil que en Tahití. Es una gran frustración. Muchos de nuestros compatriotas ni sabían que íbamos a jugar una gran competición como la Copa Confederaciones”.

En el otro partido del grupo B, Uruguay derrotó a Nigeria por 2 a 1, quedando ambos elencos con 3 puntos. En la última fecha se enfrentan España contra Nigeria y Uruguay versos Tahití.

Ve los goles de los hispanos.

[youtube]http://youtu.be/42X5pTvRtAQ[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes