Secciones
Deportes

Los diferentes escenarios que la "Rojita" enfrentaría en octavos del Mundial sub 20

Tras obtener la clasificación a falta de un partido en la fase de grupos, los dirigidos por Mario Salas ya tienen posibles oponentes para enfrentar en los octavos de final de la cita mundialista.

La selección chilena sub20 consiguió este viernes su paso a los octavos de final del mundial de la categoría que se disputa en Turquía.

Los cuadro dirigido por Mario Salas enfrentará este sábado a Irak con el objetivo de adjudicarse el grupo E del certamen. En el caso de que Chile logre un triunfo, quedaría en la primera posición del grupo y enfrentaría a Paraguay, segundo del grupo D.

Por su parte, si la selección nacional obtiene un empate o una derrota ante los iraquíes y en el otro partido del grupo Egipto logra vencer a Inglaterra, la “Rojita” quedaría en segundo lugar y podría enfrentar a Uzbekistán, Croacia o Uruguay.

En el peor de los casos, si Chile pierde e Inglaterra vence a Egipto, los nacionales quedarían terceros del grupo y chocarían en octavos contra España, ganador del grupo A o Grecia, que se adjudicó el grupo D.

Notas relacionadas








El que rompe, paga

El que rompe, paga

La propuesta del Gobierno tiene complejidades técnicas que habrá que resolver con rigor, como las garantías del debido proceso, proporcionalidad de las sanciones, mecanismos de rehabilitación. El propio Kast reconoció que todos tienen derecho a rehabilitarse, pero que tiene que ser con hechos concretos. Ese matiz importa y debe quedar en la ley.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz



La disputa por la dignidad

La disputa por la dignidad

El presidente Kast no creó ese vacío. Lo encontró y lo ocupó. El desafío para la oposición es que si no recupera ese lenguaje desde su propia tradición, cada crítica que haga al gobierno puede sonar como una defensa de abstracciones frente a alguien que habla de la madre que trabaja, del empleo como dignidad y de la familia como horizonte de seguridad.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli