Chile consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Mundial U19 de Vóleibol Masculino, México 2013, al vencer por 3 sets a 2 a Turquía, con parciales de 22/25, 25/19, 25/17, 18/25 y 15/12, en 1 hora y 46 minutos de juego.
Con este emocionante triunfo, la Roja abrochó una histórica clasificación a octavos de final, merced de una gran actuación de Dusan Bonacic, Franco Vargas y Simón Guerra.
“Es importante, estamos felices todos y nada, fue bonito. Nuestro primer objetivo es clasificar a los octavos de final y estamos cerca y ahora seguimos pensando en grande, nos quedan dos partidos, Argentina y Cuba y hay ir por más” expresó el central Marcelo Concha al sitio oficial de la Federación de Voleibol de Chile.
Para el técnico nacional, Daniel Nejamkin, el triunfo y la forma como se logró fue una alegría enorme, “me pone muy orgulloso lo realizado, porque estos eran los dos partidos que pensábamos que podíamos ganar, por lo que habíamos visto y se consiguió ese primer objetivo”.
Este domingo en su tercer partido del Mundial, Chile se enfrentará ante Argentina, el primero del ranking mundial en la categoría, a partir de las 15:00 horas.