Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2013

Se arrepintió: Blatter dice que "quizás fue un error elegir a Brasil como sede del Mundial"

"Aunque las protestas, si son pacíficas, son parte de una democracia y por lo tanto hay que aceptarlas... Estamos convencidos de que el gobierno, y especialmente la presidenta, encontrarán las palabras y las acciones para evitar que se repitan. Tienen un año para hacerlo", reafirmó.

Por
Compartir

Tras haber declarado que la última Copa Confederaciones fue “el mejor torneo de la historia”, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, parece haber cambiado de opinión respecto a la sede que también albergará el Mundial de 2014, Brasil.

El mandamás del máximo organismo del fútbol mundial señaló hoy su preocupación por las protestas que se produjeron en Brasil durante la competición del mes pasado, cuando miles de ciudadanos salieron a las calles para pedir mejoras en los servicios públicos y con críticas al dinero gastado para organizar el Mundial de 2014.

“Si esto vuelve a suceder, tenemos que preguntarnos si tomamos la decisión errada al otorgar la sede del Mundial a Brasil”, dijo el suizo, según consignó Terra.

Blatter, que acudió a un congreso sobre deportes, medios y economía organizado por Franz Beckenbauer en Austria, dijo que volverá a hablar sobre el tema en septiembre con la presidenta brasileña Dilma Rousseff y opinó que se deberá “trabajar para que no vuelva a suceder”. “Aunque las protestas, si son pacíficas, son parte de una democracia y por lo tanto hay que aceptarlas… Estamos convencidos de que el gobierno, y especialmente la presidenta, encontrarán las palabras y las acciones para evitar que se repitan. Tienen un año para hacerlo”, reafirmó.

Cabe recordar que la Federación habló con el Gobierno brasileño tras las protestas. Al respecto, el suizo fue claro: “No fue una reunión política, pero sí enfatizamos el tema de la inestabilidad social que hubo durante toda la Copa Confederaciones”, señaló Blatter. “El gobierno ya sabe que no debe haber disturbios en el Mundial del próximo año”.

Brasil consiguió la sede del Mundial en octubre de 2007, cuando el comité ejecutivo de la FIFA no tuvo que votar porque el país sudamericano era el único candidato. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes