Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2013

Gabriel Ruiz-Tagle: "El nuevo ministerio le cambiará el pelo al deporte"

El subsecretario de Deportes destacó que la creación del ministerio del ramo permitirá "una gestión de mucho mayor nivel, alcance y calidad", lo que no era posible conseguir con el actual IND.

Por
Compartir

Gabriel Ruiz-Tagle, subsecretario de Deportes, explicó las implicancias del nuevo Ministerio del ramo, el cual fue aprobado en el Congreso, destacando que buscará elaborar y proponer políticas deportivas a largo plazo.

“Claramente es un instrumento que le cambia el pelo -por decirlo de alguna forma- al deporte y va a permitir una gestión de mucho mayor nivel, alcance y calidad (…) Es un ministerio chico, por decirlo así, que en régimen son no más de 130 personas. Si usted compara con cualquier ministerio, es relativamente poco, y como está distribuido en las 15 regiones del país, la verdad es que es un ministerio muy acotado en cuanto a burocracia”, declaró a radio Oasis.

Ruiz-Tagle recalcó que “hoy día no hay en el Instituto Nacional del Deporte ninguna instancia donde se puedan elaborar y proponer políticas públicas a largo plazo. Entonces, al trabajar en una ejecución permanente, que es lo que hace hoy día el Instituto, no tiene ni el tiempo ni los recursos técnicos ni la forma de poder planificar y gestionar bien el gasto”.

“Al final, pensamos que esto va a ser mucho más efectivo para los deportistas, porque se va a poder coordinar el gasto público  en deportes de una manera mucho más racional de lo que se hace hoy día“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes