Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2013

Eduardo Berizzo: "Me gustaría volver a la selección de Chile"

El argentino Eduardo Berizzo, exayudante de su compatriota Marcelo Bielsa en la selección de Chile, afirmó que le gustaría volver a "la Roja", dirigida actualmente por otro compatriota suyo: Jorge Sampaoli.

Por
Compartir

“Me gustaría volver a la selección”, manifestó el “Toto” Berizzo, actual entrenador del O’Higgins, que señala que los hinchas aún le agradecen lo que hizo, junto a Bielsa, en la selección chilena en la ruta al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Cuando uno se encuentra con hinchas, me agradecen por lo que hice por Chile. Eso es muy chocante por la trascendencia que significa el elogio. Hacer algo por un país siendo un entrenador muy pequeño, un ayudante de entrenador, es muy fuerte de escuchar”, dijo el también exinternacional argentino.

Sobre su experiencia al ladeo de Bielsa, Berizzo recuerda especialmente “la gran exigencia a la que fuimos sometidos todos para lograr el objetivo (…). El convencimiento de que estábamos haciendo lo que necesitábamos para clasificar a un Mundial y conseguirlo significó confirmar que lo hecho estuvo bien”, aseguró.

En Sudáfrica 1010, “la Roja” de Bielsa llegó a los octavos de final, donde fue eliminada por Brasil (3-0).

“Me sentí muy respetado en el proceso de la selección y muy valorado profesionalmente a partir de ahí”, añadió Berizzo, que ha cumplido buena campañas al frente del O’Higgins, que este sábado empató a uno en su visita al Audax Italiano y se mantiene en puestos de vanguardia en el torneo de Apertura.

A juicio de Berizzo, una selección “!es diferente a todo. Es el grado máximo a lo que un entrenador puede acceder. Evidentemente, que hay clubes enormes en el mundo que asemejarán dirigir a un equipo nacional, pero una selección, por lo que representa para el pueblo, es extraordinariamente ilusionante”.

Respecto de la selección que hoy dirigen Jorge Sampaoli en la carrera hacia el mundial de Brasil 2014, Berizzo considera que “es muy capaz de clasificar”.

“Tiene un fútbol vertical, dinámico. Me parece que han reconducido la clasificación y que las posibilidades de clasificar han aumentado notoriamente”, añadió respecto de la Roja actual, que con 21 puntos está en el cuarto lugar del clasificatorio sudamericano y que en la próxima jornada, a comienzos de septiembre, recibirá a Venezuela.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes