Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2013

Lo que Mayne Nicholls y Bielsa preferirían no leer: Ruiz-Tagle será ministro del Deporte

El actual subsecretario del ramo fue elegido por el Presidente Sebastián Piñera para que sea el primer ministro de la cartera de Deportes, cuyo nombramiento será hecho público en los próximos días.

Por
Compartir

Tras la promulgación de la ley que creaba el Ministerio del Deporte, solo faltaba conocer el nombre de quien sería el elegido para ocupar la flamante secretaría de Estado, distinción que recayó en Gabriel Ruiz-Tagle.

Según señala radio Biobío, el actual subsecretario de Deportes era el principal candidato para ser nombrado por La Moneda, quien ya fue notificado en forma oficial de su nuevo cargo, por lo que solo falta la realización de los trámites protocolares y su publicación en el Diario Oficial.

Ruiz-Tagle llegó a la Subsecretaría de Deportes el 19 de febrero de 2010 tras dejar su puesto en el directorio de Blanco y Negro, concesionaria de Colo Colo, donde coincidió con Sebastián Piñera.

Fue su estadía en la concesionaria lo que generó su primer conflicto de interés, ya que se mostró reacio a desprenderse de su participación en ByN tras su llegada al Gabinete.

En el mundo del deporte es conocido por su público antagonismo con Harold Mayne-Nicholls, lo que lo llevaron a liderar la campaña para sacar al funcionario de la FIFA de la ANFP, lo que logró con éxito tras el triunfo de Jorge Segovia y que llevó a Marcelo Bielsa a renunciar a la dirección técnica de la Roja.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes