Secciones
Deportes

Blatter: Dar Mundial 2022 a Catar "no fue responsable" y pide revisar fecha del evento

En el contrato está programado que el Mundial de Catar 2022 se juegue en junio o julio ‘en principio’, por lo que “no es una obligación, simplemente es el deseo de la FIFA de jugarlo en otros meses”, indicó Blatter.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, aseguró que dar a Catar la organización del Mundial de fútbol de 2022 “no era algo responsable” debido al gran calor que hace en el pequeño país del Golfo Pérsico en los meses de verano (en el hemisferio norte), cuando en principio está pensado disputar el torneo.

“Después de muchas deliberaciones y una revisión crítica de todo el tema, llegué a la conclusión de que jugar el Mundial con el calor de Catar no fue algo responsable, aunque sé que tienen la tecnología para enfriar la temperatura en los estadios. Por ello, sugiero que el Comité ejecutivo de la FIFA debería revisar el periodo de disputa del evento y las consecuencias que tendría jugar en invierno”, aseguró Blatter en una entrevista exclusiva concedida al portal web ‘Inside World Football’.

Agregó que hubo cuestionamientos a la designación desde el primer momento. “Mucha gente sacó conclusiones, incluso pedían que se revisase el proceso o que se repitiese la votación. Otros han sido más duros y me han preguntado cómo he tardado dos años en darme cuenta de que el torneo no era viable en Catar”, señaló.

En el contrato está programado que el Mundial de Catar 2022 se juegue en junio o julio ‘en principio’, por lo que “no es una obligación, simplemente es el deseo de la FIFA de jugarlo en otros meses”, indicó Blatter.

Aún así, el presidente de la FIFA cree que no hay que discriminar a ciertos países por su situación geográfica. “Si nos mantenemos rígidos en el actual ‘status quo’ nunca se podrá jugar un Mundial en países cercanos al Ecuador. Creo que la Copa del Mundo debe ser dada a una nación que realmente la quiera acoger. Si excluimos candidaturas potenciales por el clima, el próximo paso puede ser excluirlas por cualquier otra razón arbitraria o discriminatoria. No quiero formar parte de eso”, consignó Europa Press.

Según Blatter, ya hay contactos con ciertas ligas para intentar solventar los problemas de calendarios. “Los próximos pasos incluirán una revisión profunda en el calendario internacional y establecer las consecuencias que el cambio pueda acarrear. Naturalmente, tendríamos que hablarlo y consultarlo con todas las partes interesadas. Donde hay voluntad hay un camino, sé que lo podemos hacer y las primeras reuniones exploratorias ya las hemos tenido con las ligas más afectadas mostrando soluciones”, afirmó.

Notas relacionadas







Pedro Mujica, autor: “Falta tiempo para calificar cuán iliberal puede ser o no el Gobierno de Kast”

Pedro Mujica, autor: “Falta tiempo para calificar cuán iliberal puede ser o no el Gobierno de Kast”

En conversación con EL DÍNAMO, el autor de ¿Por qué gana la derecha radical populista? explica qué distingue a este fenómeno de la derecha conservadora tradicional y de los regímenes autocráticos de izquierda, evalúa si el proyecto de reforma constitucional en seguridad del Gobierno de José Antonio Kast constituye o no un signo de iliberalismo, y analiza la polarización política que dejaron los procesos constituyentes en Chile.

Daniel Lillo

El milagro nórdico

El milagro nórdico

Chile no es Finlandia, ni Noruega, ni Suecia, por mucho que la aritmética fiscal insista en sugerirlo. El milagro no ha llegado. El 97,45% no mide la excelencia de un Estado, mide la eficacia con que ese Estado ha aprendido a no mirarse en el espejo y a saltarse la fila.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz