Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2013

ANFP quiere que partidos de última fecha clasificatoria se jueguen simultáneamente

La idea del mandamás del fútbol chileno es que a lo menos los pleitos que sostendrán el próximo martes 15 de octubre Chile con Ecuador -programado originalmente para las 21:00 horas- y Uruguay con Argentina, se desarrollen en el mismo horario.

Por
Compartir

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, anunció hoy miércoles que maneja la opción de solicitarle a la FIFA que los compromisos de la última fecha de las clasificatorias sudamericanas al mundial de Brasil 2014 se disputen en simultáneo.

Según señaló a Cooperativa, la idea del mandamás del fútbol chileno es que a lo menos los pleitos que sostendrán el próximo martes 15 de octubre Chile con Ecuador -programado originalmente para las 21:00 horas– y Uruguay con Argentina, se desarrollen en el mismo horario.

“Hemos estudiado durante el fin de semana la solicitud para hacerlo. Pedimos a Oscar Fuentes que lo hiciera y -este jueves- tendremos una reunión con él en cuanto a las bases del campeonato”, aseguró.

Es mejor pedir y que digan que no, que quedarse con el tema de no solicitar. Si hay orilla para ello, lo vamos a solicitar”, dijo.

También Jadue señaló que esperan modificar el horario del encuentro de Chile con Colombia -en la penúltima fecha- que se jugará el viernes 11 de octubre a las 17:30 horas -15:30 horas en Barranquilla-, debido al calor que hace a esa hora en el país “cafetero”.

Para ese encuentro, la selección chilena tiene previsto viajar con tres días de antelación en un avión privado. “Nos vamos a ir tres días antes, así lo pidió el cuerpo técnico. Se va a viajar después del entrenamiento matutino que tengan ese día, luego van a dormir en el viaje y está programado todo tipo de entrenamiento y el lugar visto con antelación”, sostuvo.

Además, Jadue comentó que tienen en mente construir un nuevo complejo deportivo para reemplazar el actual de “Juan Pinto Durán”. “‘Juan Pinto Durán’ le quedó apretado a esta selección, debiese tener un complejo de primer nivel. Es indispensable para cualquier tipo de requerimiento. ¿Por qué no pensar en un hotel que sirva además para generar recursos? Tenemos al menos 16 clubes que todos los fines de semana se alojan afuera”, comentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes