Secciones
Deportes

Sampaoli completa selección chilena para enfrentarse a Colombia y Ecuador

El adiestrador nacional completó la nómina de 25 jugadores con la cual espera sellar la clasificación de la Roja a Brasil 2014 en las dos últimas fechas de las eliminatorias.

El entrenador Jorge Sampaoli convocó este domingo a cuatro jugadores del medio nacional con los que completó la nómina de la selección chilena para los dos últimos duelos clasificatorios al Mundial Brasil 2014, frente a Colombia y Ecuador.

A los 21 jugadores que había convocado, entre los que destacó el regreso de Mauricio Pinilla y el joven Bryan Rabello, Sampaoli llamó a los jugadores de la Universidad de Chile Johnny Herrera, Charles Aránguiz y José Rojas, y al futbolista de Universidad Católica Cristopher Tosselli.

Chile se enfrentará a Colombia el viernes 11 de octubre a las 18.00 horas en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y a Ecuador el martes 15 de octubre a las 20.30 horas en el Estadio Nacional de Santiago.

Los 25 jugadores convocados por Sampaoli son:

Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad-ESP), Cristopher Toselli (Univ. Catolica-CHI) y Johnny Herrera (Univ. de Chile-CHI).

Defensas: Gary Medel (Cardiff City-GBR), Marcos González (Flamengo-BRA), Mauricio Isla (Juventus-ITA), Gonzalo Jara (Nottingham Forest-GBR) y José Rojas (Univ. de Chile-CHI).

Centrocampistas: Arturo Vidal (Juventus-ITA), Eugeno Mena (Santos-BRA), David Pizarro (Fiorentina-ITA), Marcelo Díaz (Basel-SUI), Felipe Gutiérrez (FC Twente-NED), Carlos Carmona (Atalanta-ITA), Jorge Valdivia (Palmeiras-BRA), Francisco Silva (Osasuna-ESP), Matías Fernández (Fiorentina-ITA), Bryan Rabello (Sevilla-ESP) y Charles Aránguiz (Univ. de Chile-CHI).

Delanteros: Jean Beausejour (Wigan-GBR), Humberto Suazo (Monterrey-MEX), Alexis Sánchez (Barcelona-ESP), Eduardo Vargas (Gremio-BRA), Junior Fernandes (Dinamo Zagreb-CRO) y Mauricio Pinilla (Cagliari-ITA).

Notas relacionadas








La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez