Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2013

Presidente del Senado y TV Digital: "No nos metemos en las cosas de la FIFA"

Jorge Pizarro explicó la implementación de la Ley de Televisión Digital en relación con las quejas presentadas por la FIFA y la Conmebol respecto a las transmisiones de los partidos de la Selección chilena por señal abierta.

Por
Compartir

Jorge Pizarro, presidente del Senado, explicó la implementación de la Ley de Televisión Digital en relación con las quejas presentadas por la FIFA y la Conmebol respecto a las transmisiones de los partidos de la Selección chilena por señal abierta, aclarando que “no nos metemos para nada” en las normas del organismo internacional.

Esa es la situación más especial de todas, porque lo único que establece la norma que aprobamos es que si un operador de televisión abierta quiere transmitir el fútbol, debe hacerlo a través de su señal abierta y gratuita”, señaló el senador DC.

Esto, explicó Pizarro “es por una razón muy concreta, que si no establecíamos esa norma lo que íbamos a tener era transmisión de partidos de fútbol de la selección solo a través de la televisión de pago”.

“Nosotros no nos metemos para nada en las normas de la FIFA ni en que los derechos de transmisión de televisión los decide la ANFP, ni con la Conmebol ni con nadie“, aseguró a Cooperativa.

El presidente del Senado argumentó que “lo único que decimos que si a un concesionario el Estado le entrega una concesión para transmitir en televisión abierta, si va a transmitir fútbol de la selección a nivel de competencias internacionales -estamos hablando de mundiales, las eliminatorias, la Copa América-, al menos debe entregarlo por una señal abierta”.

“Si después vende los derechos a otros permisionarios o hace lo que quiere, es problema de ellosNosotros no nos metemos en la negociación entre los dueños de este espectáculo profesional del fútbol y lo que pueda hacer un operador de televisión. No restringimos para nada lo que es esa negociación”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes