Secciones
Deportes

Presidente Piñera encabeza lanzamiento del rally Dakar 2014

La carrera comienza el 5 de enero en Rosario, Argentina, e ingresa a Chile el 13 de enero proveniente desde Uyuni, Bolivia, en el caso de las motos y cuadrimotos, y desde Salta, Argentina, en el caso de los autos, camiones y asistencias.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este mediodía en Valparaíso el lanzamiento del Rally Dakar 2014, que se desarrollará entre el 5 y el 18 de enero, en Argentina, Bolivia y Chile, finalizando en la Plaza Sotomayor de la capital porteña, donde se instalará el podio de llegada.

Acompañado por los ministros de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente, y del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, el Mandatario señaló que “estamos comprometidos con darle a este Rally la prestancia, presencia y difusión que merece y necesita”, precisando que serán “474 pilotos, provenientes de más de 50 países, entre los cuales tendremos a 30 compatriotas, que van a recorrer 9 mil kilómetros, de los cuales 5 mil van a ser de competencia, y van a llegar a nuestro país después de recorrer tierras de Argentina y Bolivia, para culminar, después de cruzar Antofagasta, Tarapacá, Atacama y Coquimbo, en esta región, esta ciudad y este Puerto de Valparaíso”.

En esa línea, el Jefe de Estado aseguró que “vamos a trabajar para que a lo largo de toda la ruta, desde Iquique hasta Valparaíso, por territorio chileno, la gente salga a ver a estos verdaderos luchadores, héroes de los tiempos modernos, a bordo de sus motos, sus camiones, sus cuadriciclos o sus vehículos, desafiando la naturaleza, la adversidad y el peligro, para dar vida a esta fiesta, esta gran aventura que es el Rally Dakar”.

La sexta versión del Rally Dakar en Sudamérica abarcará cinco regiones en nuestro país y tendrá seis etapas, cuatro campamentos y el hito de la llegada. El ingreso al país se realizará por tres pasos fronterizos simultáneamente, todos en la región de Antofagasta: Ollagüe (motos y cuadrimotos), Sico (autos y camiones de competencia) y Jama (asistencias y organización).

La carrera comienza el 5 de enero en Rosario, Argentina, e ingresa a Chile el 13 de enero proveniente desde Uyuni, Bolivia, en el caso de las motos y cuadrimotos, y desde Salta, Argentina, en el caso de los autos, camiones y asistencias.

Notas relacionadas








Patrimonio y futuro

Patrimonio y futuro

A través de la educación, de la comprensión de nuestra historia, del respeto cívico y de la valoración de lo que se ha realizado por anteriores generaciones para la construcción de nuestro país, se requiere que en particular las nuevas generaciones puedan formarse con una identidad cultural que valore las raíces de nuestra sociedad. Priorizar el futuro que nace desde una historia en común es el desafío de este nuevo Día de los Patrimonios.

Foto del Columnista Ignacio Sánchez D. Ignacio Sánchez D.
León XIV, la audacia de los tímidos

León XIV, la audacia de los tímidos

El Papa no dice quizás nada del todo nuevo. Pero lo dice desde una institución grande y universal que provee a sus palabras un peso que ningún otro intelectual puede conseguir. León XIV, el tímido, parece saber perfectamente lo que hace.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio