Secciones
Deportes

[VIDEO] Hinchas celebran el día de Boca Juniors con enfrentamientos con la policía

La fecha de la celebración, 12 de diciembre, coincidió con el autoproclamado nombre de la hinchada, “La 12”, debido a que se considera el duodécimo jugador del considerado equipo más popular de Argentina.

La celebración del denominado “Día del Hincha del Boca Juniors”, que congregó alrededor de 30 mil fanáticos Xeneizes en el centro de Buenos Aires, derivó en graves disturbios cuando hinchas violentos se enfrentaron con la policía.

La jornada concluyó con cinco heridos y tres detenidos, además de varios locales comerciales dañados en el pleno corazón de la capital argentina, a pocos metros del Obelisco porteño.

Este mismo emblemático lugar de Buenos Aires había sido el escenario de serios incidentes para esta misma fecha del año pasado cuando los festejos finalizaron con 35 simpatizantes de Boca Juniors detenidos, once policías heridos, destrozos en varios locales comerciales y saqueos.

Por el miedo y temor a que los incidentes continuaran a la noche, casi la totalidad de los comercios de la zona optaron por cerrar sus puertas.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, en declaraciones a la radio local La Red, optó por deslindar responsabilidades de la institución en los incidentes: “No fue un festejo organizado por esta dirigencia. Vamos a tomar medidas para que esto no ocurra más. El club no puede dejar esta imagen”.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Oscar Moscarriello, añadió al canal de noticias local C5N: “Esto es lamentable, porque empaña la convocatoria que fue realizada por las redes sociales y con esto terminan lastimando a los que queremos el club de verdad”.

La fecha de la celebración, 12 de diciembre, coincidió con el autoproclamado nombre de la hinchada, “La 12”, debido a que se considera el duodécimo jugador del considerado equipo más popular de Argentina.

[youtube]http://youtu.be/oUCaeuVggm4[/youtube]

Notas relacionadas







Patrimonio y futuro

Patrimonio y futuro

A través de la educación, de la comprensión de nuestra historia, del respeto cívico y de la valoración de lo que se ha realizado por anteriores generaciones para la construcción de nuestro país, se requiere que en particular las nuevas generaciones puedan formarse con una identidad cultural que valore las raíces de nuestra sociedad. Priorizar el futuro que nace desde una historia en común es el desafío de este nuevo Día de los Patrimonios.

Foto del Columnista Ignacio Sánchez D. Ignacio Sánchez D.
León XIV, la audacia de los tímidos

León XIV, la audacia de los tímidos

El Papa no dice quizás nada del todo nuevo. Pero lo dice desde una institución grande y universal que provee a sus palabras un peso que ningún otro intelectual puede conseguir. León XIV, el tímido, parece saber perfectamente lo que hace.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio





Antonia Russi: la nueva voz de la derecha liberal

Antonia Russi: la nueva voz de la derecha liberal

Sicóloga, historiadora, investigadora de la Fundación para el Progreso, panelista en Radio Agricultura y columnista en El Líbero. Tiene 29 años, admira a Margaret Thatcher y niega la existencia del patriarcado. Desde una vereda liberal clásica, habla de victimismo, infantilismo y de una derecha que, según ella, ha sido intelectualmente floja. Con o sin acuerdo, ya es hora de saber qué piensa, dice y escribe.

Rita Cox