Secciones
Deportes

Entrenador de Barcelona se mostró feliz con inédito título de O'Higgins

“Yo tuve un paso en O’Higgins y obviamente me pone muy feliz por Eduardo (Berizzo). A través de Jorge Pautasso le mandamos felicitaciones, porque somos muy amigos”, declaró.

En España tampoco quedaron indiferentes al título conseguido por O’Higgins de Rancagua, ya que el entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, felicitó el inédito logro obtenido por el equipo dirigido por Eduardo Berizzo.

Yo tuve un paso en O’Higgins y obviamente me pone muy feliz por Eduardo (Berizzo). A través de Jorge Pautasso le mandamos felicitaciones, porque somos muy amigos”, declaró.

Martino detalló a As.com que Berizzo “se siente muy feliz en Chile. Trabajó con Marcelo Bielsa en la selección y ha hecho un trabajo muy serio en Rancagua, donde finalmente pudo obtener el título“.

Consultado sobre el presente que enfrenta Barcelona tras dejar atrás dos derrotas seguidas, Martino apuntó que “el equipo está en el camino para jugar mejor. Hay que darle continuidad a la imagen mostrada en las dos últimas victorias ante Celtic y Cartagena para seducir a la afición”.

“Tenemos algunos objetivos. Vamos en camino de jugar mejor. Ese es el más importante. Jugar mejor te da la posibilidad de jugar en todos los frentes. Nos queda terminar de cerrar la fase de los dieciseisavos de Copa y terminar primeros en la Liga“.

Notas relacionadas







Patrimonio y futuro

Patrimonio y futuro

A través de la educación, de la comprensión de nuestra historia, del respeto cívico y de la valoración de lo que se ha realizado por anteriores generaciones para la construcción de nuestro país, se requiere que en particular las nuevas generaciones puedan formarse con una identidad cultural que valore las raíces de nuestra sociedad. Priorizar el futuro que nace desde una historia en común es el desafío de este nuevo Día de los Patrimonios.

Foto del Columnista Ignacio Sánchez D. Ignacio Sánchez D.
León XIV, la audacia de los tímidos

León XIV, la audacia de los tímidos

El Papa no dice quizás nada del todo nuevo. Pero lo dice desde una institución grande y universal que provee a sus palabras un peso que ningún otro intelectual puede conseguir. León XIV, el tímido, parece saber perfectamente lo que hace.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio





Antonia Russi: la nueva voz de la derecha liberal

Antonia Russi: la nueva voz de la derecha liberal

Sicóloga, historiadora, investigadora de la Fundación para el Progreso, panelista en Radio Agricultura y columnista en El Líbero. Tiene 29 años, admira a Margaret Thatcher y niega la existencia del patriarcado. Desde una vereda liberal clásica, habla de victimismo, infantilismo y de una derecha que, según ella, ha sido intelectualmente floja. Con o sin acuerdo, ya es hora de saber qué piensa, dice y escribe.

Rita Cox