Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2013

Ex ayudante de Marcelo Bielsa es el nuevo entrenador de la Roja Sub 20

Tras la bullada salida de Mario Salas de la selección Sub 20 por sus diferencias con el jefe técnico de las selecciones juveniles, Hugo Tocalli, recién este jueves se conoció el nombre de su reemplazante: el argentino Claudio Vivas, ex ayudante de campo del rosarino.

Por
Compartir

Tras la bullada salida de Mario Salas de la banca de la selección Sub 20 por sus diferencias con el jefe técnico de las selecciones juveniles, Hugo Tocalli, en noviembre pasado, recién este jueves se conoció el nombre de su reemplazante: el argentino Claudio Vivas, ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa, tomará las riendas de la “Rojita”.

“La Federación de Fútbol de Chile ha contratado los servicios del señor Claudio Vivas para que se desempeñe como Director Técnico de la Selección de Chile Sub 20 Masculina”, señala la ANFP en su portal.

El nuevo entrenador se integrará el 15 de enero al proceso de preparación de los representativos nacionales.

Vivas comenzó su carrera técnica en Newell’s Old Boys a mediados de los 80′ como entrenador de las escuelas infantiles. Luego, asumió funciones como DT de las inferiores en la “lepra” entre 1989 y 1994, período en el que simultáneamente fue colaborador del staff técnico del primer equipo rosarino que comandaba Marcelo Bielsa.

Siguió trabajando con él tras su partida al Atlas mexicano, Luego en el América, Vélez, Espanyol de Barcelona y en el selección argentina. Tras el alejamiento de Marcelo Bielsa de la “albiceleste”, Vivas buscó su propio rumbo y trabajó en distintos cargos relacionados con la formación de futbolistas, principalmente en España.

Su siguiente paso sería el fútbol profesional, donde no tuvo demasiado éxito . Fue cesado de la banca de Argentinos Juniors en 2009, por malos resultados. Luego tomó la banca de Racing Club de Avellaneda (2009-2010), de Instituto de Córdoba (2010,2011) de la segunda categoría del fútbol argentino, y nuevamente sería cesado de sus funciones por mal rendimiento de sus equipos.

A finales de 2011 se volvería a encontrar con Marcelo Bielsa, quien lo llevaría como segundo entrenador al Athletic de Bilbao. Ahí permanecería hasta mediados de 2013 y asumiría un nuevo desafío: el primer equipo de Sporting Cristal en Perú, donde pese a clasificar al equipo a la pre-Libertadores no logró meter al Cristal en el play-off final y nuevamente tuvo que dejar la banca.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Marcelo Bielsa#Sub 20

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes