Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2014

Comunidad judía pide la desafiliación de Palestino por polémica camiseta

El uso del mapa de Palestina sin incluir el territorio hebreo en la camiseta hizo que varios miembros de la colectividad pidieran duras sanciones contra el cuadro de La Cisterna.

Por
Compartir

La Comunidad Judía en Chile pidió la desafiliación del Club Palestino, luego que durante su debut en el Torneo de Clausura mostrara como parte de su camiseta un mapa de Palestina sin la inclusión de Israel.

Esto provocó la ira de varios miembros de la colectividad como el ex presidente de la organización Gabriel Zaliasnik, quien declaró que los “dirigentes irresponsables de Club Palestino se dieron un gustito que agravia a toda la comunidad judía de Chile. Esto no tiene precedente”, junto con pedir la exclusión del equipo de la ANFP.

Sus dichos encontraron eco en Shai Agosin, quien expresó en su cuenta de Twitter “hasta cuándo importan el conflicto de Medio Oriente a nuestro Chile ensuciando hasta el deporte, muy mal la dirigencia de Palestino”.

En tanto, Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía declaró que “rechazamos la importación de conflicto del MO a CL, esperamos sanciones de la ANFP al club Palestino infringiendo normas FIFA”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes