Secciones
Deportes

Chile recibió la Copa del Mundo que podrá ser visitada en el Estadio Nacional

El trofeo llegó a la capital chilena desde Indonesia, estará en Chile hasta el domingo, y su exhibición al público comenzará este sábado en el Estadio Nacional.

Chile recibió este viernes la Copa del Mundo de fútbol que después de una exhibición de tres días iniciará un periplo por los países de Sudamérica hasta llegar a Brasil, sede del Mundial 2014.

El trofeo llegó a la capital chilena desde Indonesia, estará en Chile hasta el domingo, y su exhibición al público comenzará este sábado en el Estadio Nacional. Los miles de hinchas previamente seleccionados podrán conocer y sacarse una foto con el trofeo.

En la ceremonia de recepción del trofeo estuvieron presentes el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue; el ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, y antiguas figuras de la selección chilena como Elías Figueroa y Leonel Sánchez.

“Estamos optimistas, pero no estamos diciendo que esta copa la traeremos a Chile”, declaró Jadue. “Como nos hemos preparado bien, vamos a poner todo lo que sea necesario para que los chilenos nos sintamos orgullosos por la actuación de la selección en el Mundial de Brasil 2014”, añadió.

El titular de la ANFP dijo que como por primera vez se tiene un gran plantel que sumado al nivel del cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli, “haremos lo posible por traerla de regreso”.

Ruiz-Tagle aseguró que “es un gran privilegio dar la bienvenida a esta copa a nombre del Gobierno de Chile”, y añadió que esta visita “ojalá sea un gran presagio de la actuación que tendrá la selección en el Mundial”.

La Copa del Mundo visitará Argentina desde el próximo lunes hasta el miércoles 15, y el 16 de enero viajará a Uruguay. Allí permanecerá 24 horas y será trasladada a Paraguay el día 18. El próximo 20 y 21 de enero llegará a Bolivia, tras haber sido exhibida en Lima.

Notas relacionadas








La política del monólogo

La política del monólogo

El sano escepticismo, la disposición a admitir que los otros pueden tener parte de razón y la conciencia de que nadie alcanza a verlo todo no nacen de la indefinición, sino de entender que los problemas públicos son demasiado complejos para ser vistos desde un solo lugar.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón
El fin de la instalación

El fin de la instalación

La paradoja empieza a ser evidente. Un gobierno que ganó defendiendo claridad, autoridad y conducción firme comienza a tropezar precisamente en esas áreas. No por falta de convicción, sino por exceso de concentración. Porque cuando todo depende de unos pocos, cada error escala más rápido y cada silencio genera más incertidumbre

Foto del Columnista Gonzalo Müller Gonzalo Müller


Antonia Russi: la nueva voz de la derecha liberal

Antonia Russi: la nueva voz de la derecha liberal

Sicóloga, historiadora, investigadora de la Fundación para el Progreso, panelista en Radio Agricultura y columnista en El Líbero. Tiene 29 años, admira a Margaret Thatcher y niega la existencia del patriarcado. Desde una vereda liberal clásica, habla de victimismo, infantilismo y de una derecha que, según ella, ha sido intelectualmente floja. Con o sin acuerdo, ya es hora de saber qué piensa, dice y escribe.

Rita Cox

Carlos Williamson:

Carlos Williamson: "La gratuidad ha tenido sus costos"

El rector de la Universidad San Sebastián regresa al cargo para impulsar a la casa de estudios hacia una nueva etapa. Conspicuo escritor de columnas y cartas al director, el economista pone énfasis en temas como la duración de las carreras, la gratuidad, la violencia estudiantil y la importancia de la enseñanza de las humanidades.

Felipe Ramos