Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2014

[VIDEO] Sin brillar, Barcelona derrota a la Real Sociedad en semifinal de la Copa del Rey

Alexis recibía de Cesc al espacio y cruzaba el balón al portero. Palo. Y el rechazo de Elustondo quien, en lugar de enviar fuera el esférico, lo estrelló contra el cuerpo de su portero antes de que acabara en el fondo de la red. 2 a 0 y fin de la lucha en el Camp Nou.

Por
Compartir

El Barcelona dio hoy el penúltimo paso hacia la final de la Copa del Rey al derrotar por 2 a o a la Real Sociedad en el Camp Nou. El conjunto azulgrana, que partió con Alexis Sánchez de titular, dominó sin alardes al conjunto vasco que sufrió una expulsión al filo del descanso que condicionó su reacción.

Los de la Real pudieron cambiar el resultado cuando faltaban tres minutos para el final de la primera mitad. El atacante de los de San Sebastián, Carlos Vela, estrelló su disparo en el pie derecho del meta azulgrana tras ser desestabilizado por el defensor Javier Mascherano, mientras el Camp Nou respiraba aliviado.

En la jugada siguiente, Sergio Busquets metía el 1-0 al resolver un lío en el área a la salida de un córner y perforaba por fin la meta, después de que el Barça hubiera desperdiciado media docena de ocasiones claras en la primera mitad.

El tanto local enojó al donostiarra Íñigo Mártinez, que corrió a protestarle al árbitro el más que posible penal que se acababa de producir en el otro área, y acababa expulsado con roja directa.

El partido pasó de un posible 0-1 con expulsión de Mascherano incluida al 1-0 y siendo la Real el equipo que debía jugar toda la segunda parte con un hombre menos.

Sin embargo, a los locales, faltos de confianza, les costó entrar en el segundo lapso. La Real Sociedad, bien arropado atrás -Jagoba Arrasate armó un once con tres centrales- y con las líneas muy juntas, esperó a que el Barça fuera cometiendo errores en busca de una oportunidad a la contra.

Griezmann la tuvo al inicio. Al francés le cayó en la frontal un mal despeje de Mascherano y puso a prueba a Pinto con un tiro seco que encontró una buena respuesta en el hoy ciertamente inspirado meta azulgrana.

Luego Zubikarai -no jugó Claudio Bravo en la Real- despejó a córner un remate en semifallo de Cesc, Alexis envió al exterior de la red un disparo con el meta visitante prácticamente batido y Messi tuvo un doble ocasión que obligó a lucirse de nuevo al portero de la Real Sociedad.

Alexis recibía de Cesc al espacio y cruzaba el balón al portero. Palo. Y el rechazo de Elustondo quien, en lugar de enviar fuera el esférico, lo estrelló contra el cuerpo de su portero antes de que acabara en el fondo de la red.

Ni siquiera brilló el Barça a partir del 2-0, pese a jugar con el marcador a favor, en superioridad numérica y con una Real entregada que renunció hasta salir al contragolpe.

Revisa el resumen del partido.

[youtube]http://youtu.be/A31pLiEJjwM[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes