Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2014

[VIDEO] La U derrota a Guaraní en Asunción y se instala en la fase de grupos de la Libertadores

Un partido de cambiantes emociones se vivió en la capital paraguaya, donde solo la inspiración en los momentos claves le permitió a los laicos pasar a la primera ronda del principal torneo de clubes del continente.

Por
Compartir

Mucho tendrá que mejorar la Universidad de Chile para hacer un buen papel en la Copa Libertadores 2014, luego de que, en un partido de variadas emociones, el cuadro paraguayo de Guaraní hiciera ver mal a la U en varios pasajes del encuentro de vuelta de la llave.

Sólo la inspiración en los momentos claves permitió que los universitarios sacaran adelante la tarea en Asunción y se metieran en la fase de grupos del principal certamen continental de clubes gracias al triunfo por 3 goles a 2.

Guaraní inició el partido con el ímpetu prometido por su técnico en la víspera, pero la U soportó a pie firme los embates. Incluso tuvo la apertura de la cuenta tras un pase filtrado de Roberto Cereceda a las espaldas de la defensa paraguaya que recibió Rodrigo Mora y estrelló en el horizontal.

Pero una desinteligencia en la zaga laica, que no pudo despejar nunca un ataque a los “empellones” de los paraguayos, permitió el primer tanto marcado de cabeza por Fernando Fernández a los 40 minutos

Al reinicio del segundo tiempo un golazo de Ramón Fernández desde fuera del área a los 53′ puso la paridad.

Sin embargo, a los 63′, Benítez puso nuevamente la ventaja para los aurinegros, tras una mala salida del portero Luis Marín.

Y cuando peor lo pasaba la U, vino el gol de Isaac Díaz a los 75′ tras una gran jugada colectiva del conjunto universitario.

Luego Guaraní no tuvo fuerzas y en los descuentos Patricio Rubio puso la lápida.

Con el resultado, además, la U se convierte en el primer equipo nacional en ganar en todos los países del subcontinente.

[youtube]http://youtu.be/WJWPijXVgHk[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/197nSGtopHU[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/dECBA3iw9dU[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/AkpRYCk-kGo[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes