El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, comenzó una gira por varios países de Europa para reunirse con los jugadores chilenos que militan en equipos del Viejo Continente a pocos meses del Mundial de Brasil.
Según indicó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el entrenador visitará a sus pupilos de la Roja en un viaje que se extenderá hasta el 5 de marzo, cuando la selección chilena se enfrente en un duelo amistoso a Alemania en la ciudad de Sttutgart.
Sampaoli abordó el avión rumbo a Inglaterra este jueves, acompañado de su ayudante, Sebastián Beccacece; del preparador físico, Jorge Desio, y del gerente de selecciones de la ANFP, Felipe Correa.
En la primera escala se reunirá con Gary Medel (Cardiff City), Jean Beausejour (Wigan Athletic) y Gonzalo Jara (Nottingham Forest).
También viajará a España, donde juegan los arietes Alexis Sánchez (Barcelona) y Eduardo Vargas (Valencia), y a Italia, donde se encuentra el volante Arturo Vidal (Juventus) y otros futbolistas.
Felipe Correa aseguró antes de viajar que el cuerpo técnico realiza un “seguimiento constante” a los jugadores y destacó que “es importante estar en un diálogo permanente con ellos para mantener el vínculo”.
“Esta gira será muy provechosa, porque después no ves más a los jugadores hasta mayo”, dijo el gerente de selecciones, quien adelantó que en abril se realizará otra gira para ver a jugadores de otros países.