Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2014

Con la presencia de Piñera se inaugura el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso

La inauguración del recinto se completará esta noche con un partido amistoso entre Santiago Wanderers y un combinado de jugadores del equipo Sub'23 del Internacional de Porto Alegre.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera inauguró hoy el remodelado estadio Elías Figueroa de Valparaíso, que lleva el nombre del mejor futbolista chileno de todos los tiempos.

El recinto, conocido popularmente como Playa Ancha, ha sido ampliado para recibir un aforo de 23.000 aficionados y sometido a una profunda remodelación bajo estándares de la FIFA para que puede acoger partidos de la Copa América que se disputará en Chile el año que viene.

En ese estadio juega como local Santiago Wanderers, conjunto en el que jugó Elías Figueroa en los años 60 antes de fichar por Peñarol.

La inauguración contó con la asistencia del ministro de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle; el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, de Elías Figueroa y del plantel completo del Santiago Wanderers.

Piñera dijo que el nuevo estadio estará “al servicio de toda la comunidad” de Valparaíso, una ciudad que he sido pionera en Chile en muchos aspectos.

“Wanderers fue el primer equipo profesional de Chile; este fue el primer estadio de Chile; en Valparaíso surgió la primera bolsa de comercio, el primer diario y daba la impresión de que todo pasaba en Valparaíso”, sostuvo el mandatario.

También destacó la figura de Figueroa, un futbolista cuya presencia “no pasaba desapercibida” y que “dejaba huella” en los equipos donde jugaba.

El ex zaguero jugó los mundiales de Inglaterra’66, Alemania’74 y España’82, el primero con 20 años. También la final de la Copa América de 1979, y fue figura de Peñarol y del Internacional de Porto Alegre. Fue elegido el mejor jugador de América en 1974, 1975 y 1976.

La inauguración del recinto se completará esta noche con un partido amistoso entre Santiago Wanderers y un combinado de jugadores del equipo Sub’23 del Internacional de Porto Alegre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes