Secciones
Deportes

Jugador fue multado por mostrar camiseta solidaria con niños enfermos de cáncer

Jona, jugador de la segunda división española, fue multado con 2.000 euros tras mostrar una camiseta con la leyenda “Ánimo pequeñines. Día Mundial contra el Cáncer Infantil”, luego de marcar un gol.

Jonathan Megía Ruiz, “Jona”, delantero del Real Jaén, se declaró sorprendido por haber sido multado con 2.000 euros por haber exhibido una camiseta en la que se solidarizaba con los niños enfermos de cáncer tras haber marcado el primero de los dos goles en el partido ante la UD Las Palmas.

“Estoy sorprendido porque mi único objetivo era apoyar a los niños en el día del cáncer infantil, que se celebró el pasado sábado, 15 de febrero”, ha dicho esta noche a los periodistas.

En la camiseta, escrita con bolígrafo, ponía la leyenda “Ánimo pequeñines. Día Mundial contra el Cáncer Infantil”, ha desvelado el delantero nacido en Málaga, pero que tiene pasaporte hondureño y tiene opciones de jugar el Mundial de Brasil con esta selección.

Jona ha conocido la sanción por medio de un amigo. “Me llamó para decirme que me habían multado y después me lo ha confirmado desde el club”, ha señalado el jugador, que ha marcado 12 goles esta campaña en la Liga Adelante. 

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut