Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2014

El Barça paga a Hacienda 13,5 millones complementarios por fichaje de Neymar

La entidad azulgrana ha decidido realizar la autoliquidación de los impuestos supuestamente pendientes "a la vista de la existencia de una posible divergencia interpretativa" sobre el alcance de sus obligaciones fiscales.

Por
Compartir

El FC Barcelona ha presentado hoy a la Hacienda Pública española un declaración complementaria de 13,5 millones de euros por el fichaje del internacional brasileño Neymar da Silva, según ha confirmado el club en un comunicado.

El Barça ha explicado que el pago de esa cantidad (concretamente 13.550.830,56 euros) tiene como objetivo “dar cobertura a las eventuales interpretaciones que se puedan dar a todos los contratos firmados con motivo del fichaje del jugador Neymar”, pese a que el club dice estar “convencido de la licitud del inicial cumplimiento de las obligaciones con el fisco”.

La pasada semana, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz imputó al FC Barcelona, a instancias de la Fiscalía, un delito contra la Hacienda Pública en la contratación del ex delantero del Santos.

Ante esta situación, el Barça ha optado por regularizar su situación fiscal por vía administrativa, lo que no le exime de la responsabilidad penal, aunque la multa por el fraude tributario sería menor.

La entidad azulgrana ha decidido realizar la autoliquidación de los impuestos supuestamente pendientes “a la vista de la existencia de una posible divergencia interpretativa” sobre el alcance de sus obligaciones fiscales.

“Y para saldar cualquier posible deuda tributaria derivada de esta operación y mejor defensa del buen nombre y reputación del club”, precisa la nota emitida por el Barça.

En cualquier caso, el Barça insiste en que no ha cometido delito fiscal alguno en el fichaje de Neymar. “Los socios del FC Barcelona pueden tener la plena seguridad de que su club ha actuado siempre dentro de la legalidad y que su Junta Directiva defenderá la reputación de la entidad, una de les más representativas de nuestro país, con todas les consecuencias, ante las instancias que sean necesarias”, dice la nota.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes