Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2014

Ciclista Irene Aravena se mantiene estable tras grave accidente en los Odesur

Según un comunicado difundido hoy por la clínica Santa María, "la paciente fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia a medianoche, por los equipos de traumatólogos especialistas en mano y en rodilla".

Por
Compartir

En condición estable se encontraba hoy la ciclista chilena Irene Aravena, que este miércoles sufrió varias fracturas tras un accidente durante la competencia femenina de velocidad por equipos de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, según informaron fuentes médicas.

Aravena, que junto a su compañera Estefanía Núñez disputaban la medalla de bronce ante el equipo brasileño, se estrelló contra una barrera móvil que los encargados olvidaron retirar de la pista tras una largada falsa.

La deportista fue trasladada a la Clínica Santa María, donde los médicos le diagnosticaron una fractura expuesta de rótula en la rodilla izquierda y otra del pulgar derecho, traumatismo encéfalo craneano (TEC), policontusiones y múltiples erosiones.

Según un comunicado difundido hoy por la clínica, “la paciente fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia a medianoche, por los equipos de traumatólogos especialistas en mano y en rodilla”.

“Actualmente se encuentra estable, pero permanece en estricta observación”, añade el documento.

A causa del accidente de Aravena, el equipo chileno debió retirarse de la final y se quedó al margen de la lucha por las medallas, las que finalmente fueron para las venezolanas Daniela Larreal y Mariaesthela Villera ganaron oro con un tiempo de 34 segundos y 585 milésimas en las dos vueltas a la pista.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Accidente#Ciclismo#Odesur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes