Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2014

Paso del Rally Dakar por el Norte Grande queda en entredicho

Los coletezos del terremoto también afectaron al deporte. El Ministerio del Deporte indicó que la ruta original, que incluye un día de descanso en Iquique, serán sometidas a evaluación.

Por
Compartir

A través de un comunicado, el Ministerio del Deporte informó que el Rally Dakar 2015 quedó sujeto “evaluación”, tras el terremoto 8,2 que afectó a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, luego de sostener una reunión con los organizadores del evento deportivo.

La secretaría de Estado señaló que “el recorrido, las etapas y los campamentos planificados en territorio chileno quedan sujetos a confirmación”, quedando a la espera de la evaluación del impacto que el movimiento telúrico produjo en las zonas afectadas, poniendo una sombra de duda sobre los alcances de la competencia en suelo nacional.

En el escrito, además, se anunció que “en las próximas semanas se entregará una información definitiva con respecto al tema, en la cual se ratifique si la ciudad de Iquique acogerá el día de descanso, así como también la situación de Copiapó, Antofagasta y Calama, que estaban planificadas inicialmente para la próxima versión del evento”.

El Dakar 2015 se efectuará entre el 4 y 17 de enero, y Chile tiene seis etapas en el calendario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes