Secciones
Deportes

O'Higgins se queda con la "Súpercopa", tras derrotar a Iquique por 3 goles a 2

El partido fue de ida y vuelta en la primera mitad, donde ambos elencos salieron con todo en la búsqueda de la victoria para obtener el último trofeo que estaba en disputa en el primer semestre, que fue definido a penales.

El cuadro de O’Higgins de Rancagua se quedó este sábado con la “Súpercopa” tras derrotar por 3 goles a 2 a Deportes Iquique, en una emocionante definición a penales.

El primer tanto lo marcó a los seis minutos Rodrigo Díaz para Iquique. Luego, Luis Pedro Figueroa, a los 39 minutos puso la igualdad para O’Higgins.

En el segundo tiempo el partido bajó en intensidad y los equipos no generaron ocasiones claras para desnivelar el marcador, por lo que el partido se definió a penales.

En la tanda de los doce pasos la imprecisión y los nervios jugaron en contra en los jugadores de ambos equipos, ya que en O’Higgins fallaron Diego Chaves, Nicolás Vargas y Mariano Uglessich. Mientras que en Iquique erraron Mauricio Zenteno, Santiago Romero, Rodrigo Díaz y Rodrigo Brito.

Gracias a los tantos de Yerson Opazo, Osman Huerta y Luis Pedro Figueroa, los rancagüinos obtuvieron la “Súpercopa”, el último trofeo que estaba en disputa durante el primer semestre.

Notas relacionadas










La nueva voz de Kast: el debut de Arenas en medio de las dudas que persisten del diseño comunicacional de La Moneda

La nueva voz de Kast: el debut de Arenas en medio de las dudas que persisten del diseño comunicacional de La Moneda

El exdiputado asumió como subsecretario de la Segegob y vocero en el tercer esquema comunicacional del Presidente en siete meses. Sin rango de ministro y bajo la tutela de Claudio Alvarado, Arenas respondió desde su primera vocería por las rebajas de condena a delitos sexuales y se refirió al rol de Boric. En el oficialismo persisten las dudas sobre si el diseño alcanzará.

Daniel Lillo