Secciones
Deportes

Carlos Heller asegura que Pinilla está muy cerca de arribar a la "U"

En los últimos días, el club y el futbolista han alcanzado un acuerdo para su regreso a la U, pero Pinilla debe aún negociar su salida del Cagliari italiano, donde ha jugado las dos últimas temporadas.

El delantero Mauricio Pinilla está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de la Universidad de Chile, según afirmó hoy el presidente del club, Carlos Heller.

“Estamos en condiciones de decir que podemos avanzar para que Mauricio Pinilla vista la camiseta de la U antes de lo esperado. Haremos todos los esfuerzos posibles”, dijo el dirigente en la presentación de dos fichajes del conjunto universitario.

En los últimos días, el club y el futbolista han alcanzado un acuerdo para su regreso a la U, pero Pinilla debe aún negociar su salida del Cagliari italiano, donde ha jugado las dos últimas temporadas.

“Estamos muy cerca de concretar su llegada, estamos esperando saber qué pasa con el Cagliari, todo podría definirse esta semana porque hay interés de ambas partes”, añadió Heller.

El presidente de la U aseguró que el nombre de Pinilla, de 30 años, es el único que barajan para reforzar la delantera tras la partida de Isaac Díaz al fútbol mexicano.

Pinilla se formó como jugador en la U y en 2003 salió del país para iniciar una larga trayectoria que lo ha llevado a Italia, España, Portugal, Escocia, Brasil y Chipre.

En el Mundial de Brasil disputó algunos minutos con la selección. En el partido de octavos frente a Brasil, el ariete salió desde el banco de suplentes y mandó un balón al travesaño en la segunda parte de la prórroga que hubiese significado la victoria de Chile.

En la tanda de penales que selló el triunfo brasileño, Pinilla falló el primer lanzamiento.

Si se concreta su fichaje, Pinilla pasará a engrosar la lista de jugadores que deciden regresar al torneo local después de varios años en el extranjero, como lo han hecho Jean Beausejour y Claudio Maldonado, flamantes incorporaciones de Colo Colo.

Notas relacionadas








El presupuesto del trabajo

El presupuesto del trabajo

El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio