Secciones
Deportes

Ronaldinho descartó retirarse del fútbol y decidirá su futuro la próxima semana

“La semana que viene me pondré con eso”, afirmó el brasileño, exjugador de clubes como el Barcelona español, al ser interrogado sobre su futuro y sin dar pistas sobre su próximo destino después de rescindir su contrato amigablemente con el Atlético Mineiro.

Ronaldinho Gaúcho descartó hoy su retirada como futbolista y anunció que “la semana que viene” decidirá su futuro, en una rueda de prensa en la que se despidió de los aficionados del Atlético Mineiro, club en el que jugó las tres últimas temporadas.

“La semana que viene me pondré con eso”, afirmó el brasileño, exjugador de clubes como el Barcelona español, al ser interrogado sobre su futuro y sin dar pistas sobre su próximo destino después de rescindir su contrato amigablemente con el Atlético Mineiro.

A pesar de la incertidumbre sobre su nueva aventura futbolística, el jugador, de 34 años, dejó entrever que hay varios equipos interesados en contar con sus servicios al asegurar que el teléfono de su hermano y agente, Roberto de Assis, “está sonando bastante”.

“Conozco los Estados Unidos y el fútbol del mundo entero. No me gusta ver los partidos, pero veo los mejores momentos”, aseveró Ronaldinho al ser cuestionado sobre la Major League Soccer (MLS) norteamericana y la posibilidad de recalar en un equipo de alguna competición emergente.

El jugador aprovechó la rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Atlético Mineiro para agradecer el apoyo recibido por parte de la afición.

“Tuve la felicidad de ser campeón en todos los clubes. Todos ellos están en mi corazón. El Barcelona un poco más ya que jugué más tiempo, pero este equipo (Atlético Mineiro) me marcó mucho”, dijo Ronaldinho.

El futbolista jugó cinco temporadas en el Barcelona y, tras su paso por el conjunto catalán, fichó por el Milán italiano, en el que militó tres campañas antes de volver al fútbol brasileño.

Notas relacionadas







El carácter de un país emprendedor

El carácter de un país emprendedor

La dimensión se vuelve crítica en regiones cuya economía depende de pocas actividades. Allí, cada negocio que se consolida hace dos cosas a la vez: diversifica una matriz local frágil y fortalece a la persona que lo levantó. El rasgo emprendedor -tolerancia al riesgo, capacidad de adaptación, sentido de agencia- no es solo un perfil profesional. Es una manera de habitar el mundo que enriquece a quienes la comparten.

Foto del Columnista Úrsula Weber Úrsula Weber



Denisse Catalán, presidenta subrogante del PDG: “La Moneda está llevando a cabo el plan de gobierno de Evelyn Matthei”

Denisse Catalán, presidenta subrogante del PDG: “La Moneda está llevando a cabo el plan de gobierno de Evelyn Matthei”

Con dos balances rechazados por el Servel, una elección interna anulada y la reciente renuncia de su presidente, el PDG atraviesa semanas turbulentas. Su nueva timonel descarta que el partido arriesgue la disolución, asegura que "no hay ningún respaldo" para esas versiones y defiende la influencia de la colectividad en la megarreforma despachada por el Congreso.

Daniel Lillo