Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2014

Misterio resuelto: cómo se comunica Alexis Sánchez con su técnico en Inglaterra

El delantero tiene clases de inglés todas las semanas y hoy tuvo su primera charla con Arsène Wenger.

Por
Compartir

Alexis Sánchez no era un alumno estrella, pero tenía un par de ramos donde destacaba por sobre el resto. En mayo de 2012, el diario La Cuarta publicó la liberta de calificaciones del delantero cuando iba al colegio en Tocopilla y sorprendió con un 6,8 en música y un 6,7 en inglés.

Sin embargo, en una conferencia de prensa que el astro de la Roja hizo durante el Mundial de Brasil 2014, no fue capaz de responder una consulta de un reportero de Inglaterra, por lo que muchos pronosticaron una complicada estadía del chileno en la Premier League.

Pocas semanas antes de que el ex Colo Colo llegara a Londres, el portal Dialy Mail publicó fotografías de sus vacaciones junto a su novia, donde se consignó que el “Toco” tendría clases de inglés dos veces a la semana, para poder comunicarse.

Todavía no están claros sus avances en el idioma, pero durante esta jornada el nacional tuvo su primera práctica con el equipo, luego de tres días de entrenamiento en solitario.

Los medios británicos informaron que Sánchez se acercó rápidamente al español Santi Cazorla, uno de los hispanohablantes del plantel. Otros compañeros con los que Alexis no tendrá problemas para comunicarse son Mikel Arteta (ESP), David Ospina (COL), Nacho Monreal (ESP), Joel Campbell (CRC) y el alemán Mezut Özil, que tuvo temporadas en el Real Madrid.

Sin embargo, todos adelantaban una complicada comunicación con Arsène Wenger, técnico francés del Arsenal. Pese a esto, durante el entrenamiento de hoy, se vio a Sánchez sosteniendo una distendida conversación con el adiestrador.

¿En qué idioma hablaron? Según confirmó el propio Wenger en una entrevista el año 2011, puede hablar en 6 idiomas diferentes “dependiendo del día”. De esta manera, el técnico se comunica en francés, alemán, inglés, italiano, un poco de japonés y español, que practicó con Alexis esta misma mañana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes