Secciones
Deportes

¿Quién es Chile? Colo Colo sigue siendo el equipo más popular del país

En cuanto a las divisiones geográficas, el Eterno Campeón lidera en el norte (37%), centro-norte (24%), Metropolitana (43%), centro-sur (27%) y sur (36%), seguido de laicos y cruzados.

La encuesta de la consultora GfK Adimark da cuenta que Colo Colo es el equipo más popular del país, al lograr un 37,6% de las preferencia en las 23 comunas más pobladas de Chile.

En el segundo lugar se ubica Universidad de Chile, con un 21,3%, por su parte en el tercer lugar, un 18,7% de los consultados señaló que no es seguidor de equipo alguno, mientras que más atrás está Universidad Católica con un 7,2% de preferencias.

Sin embargo, se ve una caída en la popularidad de los diversos equipos respecto al 2013, ya que Colo Colo sufrió una merma del 0,8%, en tanto que la U cayó en un 4,7%. Por contrapartida, la UC incrementó en 0,1% su popularidad, mientras que Cobreloa vio crecer en un 1,6% su hinchada.

Mientras Colo Colo predomina en los estratos C2, C3 y D, los azules hacen lo propio en el ABC1, seguido de los albos.

En cuanto a las divisiones geográficas, el Eterno Campeón lidera en el norte (37%), centro-norte (24%), Metropolitana (43%), centro-sur (27%) y sur (36%), seguido de laicos y cruzados.

En cuanto a rangos etáreos, Colo Colo lidera ampliamente en todos los segmentos, pero la U se acerca entre las personas de 25 a 34 años, donde la diferencia es de 6 puntos (35% contra 29%).

La encuesta fue realizada en las 23 comunas con mayor población en Chile. 120 personas fueron encuenstas en cada una de estas comunas, mientras que 560 correspondieron al Gran Santiago, logrando un total de 3.200 personas participantes

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio