Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2014

Santa Bárbara: Inauguran cancha sintética gracias a convenio entre municipio, IND y Colbún

Gracias a una alianza público-privada se estrenó una cancha con césped sintético que cumple con normativas FIFA y beneficiará a clubes deportivos de la zona y comunidad en general. La cita contó la presencia del ex goleador y capitán de la Selección Chilena, Iván Zamorano.

Por
Compartir

La comuna de Santa Bárbara vivió este miércoles una verdadera fiesta deportiva con la inauguración de una cancha de pasto sintético, situada junto al Liceo Cardenal Samoré. La cita contó con la presencia de autoridades de gobierno, comunales, deportistas, vecinos y representantes de Colbún quienes oficializaron la entrega de esta nueva estructura deportiva. Como invitado especial participó el ex goleador de la Selección Chilena y el Real Madrid, Iván Zamorano.

Los clubes locales desfilaron y se repasó la historia de cada uno, a continuación y como culminación de la ceremonia, tuvo lugar un amistoso entre la selección juvenil de Santa Bárbara y el equipo cadete de Deportes Iberia de Los Ángeles,con triunfo para Santa Bárbara en definición a penales. Los ganadores recibieron la copa de manos del ex capitán de “la Roja”, quien además entregó un mensaje a la comunidad realzando la figura del deporte y la importancia del espíritu de superación para conseguir éxitos.

“El deporte, como herramienta social, es fundamental. A través de éste, los niños, jóvenes y personas mayores podemos estar tranquilos que, sin lugar a duda, aprenderemos valores fundamentales, como el trabajar en equipo, esfuerzo y perseverancia, lo que se conjuga con la disciplina y compañerismo, valores que uno adquiere por medio del deporte. Por lo que esta cancha significa algo importante”, dijo Zamorano, según diario La Tribuna.

Potenciando la alianza público-privada

La construcción de esta cancha se dio gracias gracias a un convenio entre el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la empresa Colbún, en el cual el organismo público dispuso de $732 millones y la generadora de $300 para la materialización de un Polideportivo (aún en construcción) y la citada cancha, que tuvo un costo de 150 millones de pesos.

El aporte de Colbún se liga a un convenio de Responsabilidad Social Empresarial que la firma mantiene con la Municipalidad de Santa Bárbara desde 2010.

Una de las ventajas del césped sintético es que permitirá a los usuarios de la comuna utilizarla durante todo el año, requiriéndose poca mantención.

El seremi de Deportes de la Región del Bío Bío, Álvaro Miguieles, destacó que “el enorme desafío de relevar el deporte como un derecho social no puede ser asumido sólo por el Estado. Para avanzar en actividad física y deporte para más chilenos y chilenas para toda la vida, es necesario el aporte de los privados. En la región ya sabemos que contamos con Colbún. Hay que construir canchas como esta en varias comunas del Bío Bío”.

Por su parte, Daniel Salamanca, alcalde a Santa Bárbara destacó el valor de este espacio, pues en sus palabras, “no solamente estará al servicio de los deportistas, sino también de nuestras jóvenes promesas del deporte local. Era un anhelo de la comunidad, el que se concreta a través de esta alianza, entre los privados, el municipio y el IND, por lo tanto, no queda nada más que agradecer a quienes hicieron posible la construcción de esta cancha, y de proveer los recursos y el financiamiento necesario para llevar a cabo con éxito este proyecto”.

“Nosotros creemos que el deporte es una gran herramienta social. Es una forma de promover a nivel de las comunidades características como el compañerismo, la disciplina, el sacrificio, la capacidad de salir adelante, el saber que en la vida no siempre se gana y que a veces se pierde, pero de eso queda una lección. Todo eso es parte de la forma integral en la formación de una persona, y en ese sentido estamos orgullosos de ser parte de este proyecto”, dijo finalmente el gerente de Asuntos Públicos de Colbún, Pedro Vial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes