Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2014

Confirman acuerdo por presupuesto 2015 para deportistas: "Casi duplicamos la cifra del 2014"

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, confirmó la noticia esta mañana tras una reunión sostenida con la ministra Riffo y Claudia Vera, representante de los deportistas de alto rendimiento.

Por
Compartir

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, confirmó que se logró un acuerdo sobre el presupuesto 2015. Esto luego de que hace nueve días, deportistas de alto rendimiento expresaran su molestia ya que solo tendrían un reajuste presupuestario cercano a los 350 millones, muy lejano a los 3 mil millones anunciados por el gobierno, de los cuales 2 mil millones estarían destinados al Mundial Sub 17.

Ayer finalmente se reunieron la ministra Riffo y la subsecretaria Nicole Sáez con Neven Ilic, presidente del COCh, y Claudia Vera, timonel de DARChile. Tras la reunión se comunicó que el máximo esfuerzo se materializará con un incremento cercano a los $ 3 mil millones para 2015, detalló La Tercera.

“Muy contento, hoy tuvimos una negociación larga con la ministra y pudimos ponernos de acuerdo en un presupuesto que es histórico. Casi se duplica la cantidad de plata que tuvimos disponible para los deportistas en este año 2014“, manifestó Ilic a Cooperativa.

Los deportistas están contentos y por primera vez van a poder enfrentar de buena manera un año tan complicado como el 2015 que incluye Juegos Panamericanos de Toronto y las clasificaciones para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016“, agregó.

Para hoy a las 09:00 am. se espera que lleguen los deportistas a La Moneda para entregar una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, en la que le explican sus necesidades.

El aumento es una buena noticia, pero de todas formas queremos hacer esta manifestación, porque hay un compromiso y porque es una buena instancia para demostrar que los deportistas estamos unidos. Aún hay temas pendientes, como la estabilidad laboral, la salud y el mejoramiento del Proddar, que se verán más adelante”, apuntó Claudia Vera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes