Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2014

Histórico presupuesto 2015: Más de $3.000 millones para deportistas de alto rendimiento

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien se mostró contenta con las cifras aseguró que "con este incremento van a estar las condiciones que necesitan para poder entrenar".

Por
Compartir

La Ministra del Deporte Natalia Riffo, junto al diputado y presidente de la Subcomisión Mixta de Presupuesto, Pablo Lorenzini, el presidente del COCh, Neven Ilic, y la presidenta de DAR Chile, Claudia Vera, informaron esta mañana sobre el aumento en el presupuesto para el deporte de alto rendimiento 2015.

En ella, Riffo detalló la cifra designada para el próximo año calificándolo de un “aumento histórico”: serán $2.100 millones que llegarán “frescos” directamente a los deportistas, que sumados a la línea aparte para los deportistas paralímpicos que son $470 millones y un poco más, más los $700 millones de ajustes y reasignaciones, lo que sumaría más de $3.000 millones.

“Hay un compromiso de la Presidenta, del gobierno, de que nuestros deportistas de alto rendimiento, que finalmente son nuestros héroes, para que estén en las mejores condiciones. Tenemos la responsabilidad de que ellos siempre estén en las mejores condiciones de entrenamiento“, declaró

Agregó también que “estamos pensando en incrementos importantes, no solo del Ministerio que ya tiene un aumento importante en el Presupuesto, sino también en el deporte de alto rendimiento. Ellos decían ‘creemos que se necesita un mayor esfuerzo en el ítem en particular que es el apoyo a deportistas’ y en ese esfuerzo nosotros pusimos recursos adicionales. Estamos muy contentos, porque con este incremento van a estar en las condiciones que necesitan para poder entrenar“.

En tanto el diputado Lorenzini aseguró que “hoy estamos logrando cifras reales que tienen que ver con una posición mucho mejor. No es lo esperado pero es más de lo que pensamos que podíamos lograr“.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico, Neven Ilic señaló que “efectivamente nos quedamos cortos con la palabra histórica. Nuestros deportistas para mi son gente extraordinaria, que representa al país. Nos sentimos orgullosos. Nos pareció que en el Presupuesto había que darles un poco más de consideración”.

Cada trimestre, la ministra Riffo acudirá a la Comisión de Hacienda para revisar la ejecución de este Presupuesto, como parte de una de las medidas para que se haga efectivo el uso de este Presupuesto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes