Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2014

Los imprevistos que tienen en problemas a Wanderers, Colo Colo y la "U"

Las lesiones de los delanteros Sebastián Ubilla y Roberto Gutiérrez tienen a azules y caturros buscando reemplazo. En Colo Colo, esperan preocupados que Jaime Valdés supere la faringoamigdalitis que no le permitió viajar ante Cobresal.

Por
Compartir

Son cuatro finales. Restan cuatro fechas del Torneo de Apertura 2014-2015 para determinar a un campeón y esa lucha, la protagonizan Santiago Wanderers (31 ptos), Colo Colo (32 ptos) y la Universidad de Chile (34 ptos), palmo a palmo, fecha a fecha.

La “U” es quién tiene la primera opción, ganando esos cuatro partidos tendría la copa en el bolsillo. Sin embargo, algo que preocupa en el club laico, es la luxación de peroné que sufrió Sebastián Ubilla en el clásico universitario, pieza clave en la ofensiva de Martín Lasarte y que se perderá todo este tramo final del torneo.

En el único partido que estuvo ausente “El Conejo”, ante Universidad de Concepción en Santa Laura, los laicos mostraron uno de sus peores partidos y terminaron jugando con sólo un delantero para aguantar la victoria por la cuenta mínima. ¿Quién podrá reemplazarlo? Esa es la principal duda de “Machete” hoy por hoy.

Enzo Gutiérrez es la principal opción, de hecho viene de reemplazar a Gustavo Canales hace dos fechas ante Palestino y en el mismo partido ante la Católica fue el reemplazante de Ubilla. El problema es su condición física, que después de tantas lesiones y tiempo inactivo, no pasa por un buen momento. De hecho, ante los cruzados terminó con evidentes muestras de agotamiento y contracturas.

Otra opción es incluir a Ramón Fernández en el medio campo pero significaría cambiar el dibujo táctico, renunciar al tridente en ofensiva que le da la dinámica y salida rápida a los azules. César Cortes es otro comodín y que comenzó con ventaja la “era Lasarte”, pero su bajo rendimiento le ha quitado chances. Finalmente está Ignacio Duma, el argentino es quién mejor maneja el puesto de puntero derecho, sin embargo no ha convencido y prácticamente no ha sumado minutos en esta temporada.

sebastián ubilla lesionado


El virus que afecta a Colo Colo

El partido pasado, donde Colo Colo visitó a Cobresal y logró los 3 puntos con un penal en los descuentos, no sólo preocupó porque los albos carecieron de argumentos para ganar, también urgió la ausencia de Jaime Valdés, pilar fundamental en la zona media del elenco de Héctor Tapia.

“Pajarito” ni siquiera viajó al norte porque dos días antes del duelo comenzó a sentir fiebre, dolor de cabeza y dolor de garganta. Se trata de una  faringoamigdalitis que lo mantuvo en reposo y tampoco se entrenó ayer. La idea es dejar que los antibióticos hagan efecto y para arriesgar un contagio, explicó el médico del “cacique”, Juan Eduardo Monckeberg.

A esto, se suma un resfrío que viene arrastrando Luis Pavez y que también lo terminó marginando ante Cobresal. Si bien es un pieza que habitualmente está en el banco y no tiene la misma trascendencia que Valdés, es uno de los primeros en aparecer para dar refresco al esquema cuando alguna pieza está agotada. Por eso Tapia lamentó su baja.

Por si fuera poco, Esteban Paredes nuevamente no se entrenó después de la fecha. La pubalgia que lo viene complicando hace un tiempo aún le genera problemas y no le permite estár al 100%. De todos modos, su reposo apunta a no sobrecargarlos y tenerlo en el mejor estado posible para la próxima fecha ante Audax Italiano.

jaime valdes


La gran baja de Wanderers

Si bien no estuvo presente en el partido de Santiago Wanderers ante O’Higgins, una de sus principales cartas de gol, Roberto Gutiérrez, nuevamente será baja para la visita de los “caturros” a Deportes Antofagasta.

Ayer, el goleador del equipo de Emiliano Astorga, sufrió un desgarro de 3 milímetros en el esquitiobial derecho. Ya se realizó una resonancia en la pierna derecha y repetirá los exámenes esta jornada para tener un diagnóstico definitivo.

En su reemplazo, asoma con grandes posibilidades el centrodelantero Gastón Cellerino. Ante O’Higgins, fue el artífice de la jugada que terminó en el penal que le permitió a los de la Quinta Región quedarse con los 3 puntos y mantenerse en la lucha por el título.

roberto gutierrez

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes