Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2014

La "parada de carro" de Mayne-Nicholls a Julio Barroso y la ANFP

"Si vamos a tomar medidas contra uno tenemos que tomar medidas contra todos", dijo el ex dirigente del fútbol chileno.

Por
Compartir

El ex dirigente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, criticó duramente las declaraciones emitidas por Julio Barroso -quien acusó irregularidades en el torneo– pero también tuvo dardos contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), por lo que considera una actitud irregular a la hora de sancionar faltas como las del colocolino.

Si quería llamar la atención, dijo Mayne-Nicholls, “evidentemente lo logró. Si lo que buscó fue remecer el ambiente con sus declaraciones, me parece que no es lo que le corresponde a los jugadores. Este tipo de temas son los temas que debieran tratarse en el seno de los directivos, no de los jugadores”.

“Me parece a mi que, si es que Colo Colo estima que es así la situación, debiera plantearlo en los organismos correspondientes, con pruebas fehacientes, que puedan demostrar sus palabras, (…) en ningún caso se beneficia la actividad con este tipo de declaraciones” agregó el ex dirigente, en declaraciones a Radio ADN.

“A mi me parece que no son declaraciones que debieran hacer los jugadores, debieran hacerlas quienes dirigen las instituciones si es que ellos creen que eso es lo que está sucediendo”, sostuvo el periodista.

Respecto a la reacción de la ANFP de pasar a Barroso al tribunal de disciplina, Mayne Nicholls considera que lo ocurrido “era muy difícil dejarlo pasar”, pero sugirió que el ente rector del fútbol local “ya ha dejado pasar” muchas cosas. “Yo creo que si vamos a tomar medidas contra uno tenemos que tomar medidas contra todos. Y al tomarlas debemos ser justos, de lo contrario, aparece como que “cuando a mí me conviene, lo hago, y cuando no, no”, aclara.

“Pero desde mi punto de vista no se podía dejar pasar algo así, está bien. Lo que pasa es que han dejado pasar otras cosas peores, sin ir más lejos, algunas de las que nombraba el mismo Barroso y que yo creo que ahí no se ha actuado bien“, citando como ejemplo “la famosa entrada de Yurascek al camarín del árbitro en el clásico del año pasado… Eso no tiene… no sé si hay alguien en el mundo que haya hecho algo con tamaño atrevimiento como lo hizo él. Y corríjame si me equivoco, pero pasó prácticamente inadvertido. No tuvo un castigo ejemplar”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes