Una vez más, con la coronación de la Copa Sudamericana que anoche consiguió River Plate, quedó demostrada la dura rivalidad que existe entre Boca y los “millonarios”.
En el Monumental de Núñez, los dirigidos por Marcelo Gallardo vencieron por dos goles a cero al Atlético Nacional de Colombia.
Un grito de campeón que se hizo esperar. Hace 17 años que el equipo de la banda sangre no ganaba a nivel continental, desde la obtención de la Supercopa 1997 con dos goles del chileno Marcelo Salas.
Habían muchas emociones contenidas, y más todavía, luego de eliminar a Boca Juniors en la semifinal. De hecho, esa victoria en la fase previa a la final fue el principal dispositivo para las burlas en la celebración.
“Semi-ra y no se toca” era el principal mensaje de las camisetas que vestían los jugadores de River Plate al momento de recibir la Copa Sudamericana 2014 y sus respectivas medallas.
Un claro mensaje para sus enemigos “xeneizes”, que además sufrieron con clásicos cánticos como “un minuto de silencio para Boca que está muerto”, coreada una y otra vez por el plantel de River.